+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Elimina tatuajes sin tanto dolor

EL UNIVERSAL-AEE

EL NÚMERO DE SESIONES PARA ELIMINAR EL TATUAJE -CADA UNA DE 15 MINUTOS- DEPENDE DE LA PROFUNDIDAD DEL DIBUJO.

Gracias a una loción que se encarga de absorbe el pigmento de la piel, ahora es posible eliminar tatuajes sin lastimarla.

MÉXICO, D.F- Si sientes que ese tatuaje ya no se te ve bien o quieres borrar de una vez por todas el recuerdo de un pasado tormentoso, ya puedes hacerlo sin necesidad de recurrir al láser, el cual, entre otras cosas, puede lastimarte la piel, asegura la cosmeatra Verónica Zamora.

Existe una técnica, muy novedosa en México, utilizada por la cosmeatra Verónica Zamora, la cual consiste en remover los tatuajes, sin importar el tamaño o lugar del cuerpo en que se encuentren, con la ayuda de una loción que se encarga de absorber el pigmento de la piel.

El procedimiento dura entre 10 y 15 minutos y el número de sesiones depende de la profundidad del dibujo.

De acuerdo con Verónica, eliminar un tatuaje ya no debe resultar doloroso ni complicado. "En algunos lugares te provocan quemaduras con métodos muy viejos y en el caso del láser, si no se usa adecuadamente, la piel queda roja o morada; son sesiones largas y además no garantizan eliminar el tatuaje al ciento por cierto", dice Zamora, quien se familiarizó con la técnica que usa durante un viaje a Japón.

Agrega que antes de iniciar el tratamiento es importante conocer el tipo de tatuaje a eliminar.

Si es uno poco profundo, sólo necesitas una sesión, y si el pigmento es color negro, te garantiza que se borrará totalmente. Si tiene tonos rojos es muy probable que queden algunos residuos, por lo que recomienda que unos días después del tratamiento, se repigmente el área con color piel.

Procedimiento

El procedimiento que Verónica Zamora utiliza para remover un tatuaje, consiste en dos pasos específicos y precisos:

1) Irritar la piel

2) Aplicar la loción

Primero se debe limpiar el área tatuada y protegerla con un poco de microporo. Posteriormente, si lo deseas, la especialista te aplica anestesia local.

Con una fibra especial, te va irritando poco a poco la piel.

El paso más importante es dejar caer la loción removedora en el área, (sólo sentirás una sensación mínima de ardor), la cual formará posteriormente una costra que te ayudará a regenerar la piel.

En los primeros días, la piel se te verá roja y el tatuaje parecerá una pequeña herida.

La recuperación es de 15 días a un mes, tiempo en el que debes evitar tocar la costra, pues entre más tarde en caerse, la piel lucirá mejor.

Recuperación

- Durante los primeros 15 días, protege la costra con una gasa.

- Para limpiar es preferible aplicar un jabón líquido y aséptico, especial para heridas.

- Si sientes comezón, lo mejor es aplicarse pulpa de sábila machacada sobre la escoriación.

- Debes abstenerte, en un periodo de 15 días, de visitar el baño de vapor.

Cuidados

- Para emparejar el tono de piel, se recomienda apliques un filtro solar fuerte durante varios meses.

- Ya no te puedes tatuar el área donde se eliminó el dibujo, pues la piel se adelgaza con la remoción. Tus cejas pueden mejorar

Esta novedosa técnica también ayuda a corregir el delineado permanente de tus cejas, principalmente cuando éstas quedaron muy marcadas.

Tal como explica Verónica Zamora, el proceso requiere de algunas sesiones y en él se realiza el mismo procedimiento deirritar la piel, pero recomienda, además, suavizar el tono camuflando con un color piel, el cual consiste en cubrir la tinta oscura y darte una apariencia natural.

"Si estamos hablando de una ceja mal hecha, sólo vamos a remover lo que nos sobra de ese delineado, por lo que utilizamos ambas técnicas para obtener mejores resultados, y dejarlas espectaculares", expresa Verónica Zamora.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx