Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

'La Academia' regresará al Auditorio Nacional

Notimex

México, DF.- Tras el rotundo éxito que han sido las presentaciones de los alumnos de la primera generación de La Academia, los 14 carismáticos jóvenes ofrecerán un nuevo concierto en el Auditorio Nacional el próximo 10 de abril.

Encabezados por los finalistas del reality musical, Myriam, Víctor, Miguel Ángel, Yahir y Nadia, los ex alumnos de La Academia regresarán al coloso de Reforma, el lugar que los vio nacer como cantantes, para ofrecer un quinto concierto.

De acuerdo con un comunicado de Ocesa Entretenimiento, los 14 chicos han llenado ya en cuatro ocasiones el Auditorio Nacional, ?consiguiendo un récord impresionante, al reunir a más de 135 mil personas en sus presentaciones en el interior de la República?.

Los conciertos se han dado en plazas como Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, León, Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes, Mexicali y Guatemala, donde fueron recibidos por la primera dama Evelyn Moratalla, quien los nombró Visitantes ilustres.

Estos espectáculos masivos los encabeza la ganadora del concurso Myriam Montemayor Cruz, quien ya triunfa en el mercado con su disco Mi Historia, que incluye lo mejor de sus interpretaciones dominicales como De Mí Enamórate, Te Amaré y Mudanzas.

Víctor Alejandro García Pérez, ganador del segundo lugar, es originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, y a lo largo de la gira es uno de los que más admiradoras ha ganado; mientras el poblano Miguel Ángel Rodríguez Chapital, quien obtuvo el tercer lugar, se ha revelado como compositor.

Los ex alumnos de La Academia seguirán de gira, el 7 de Marzo estarán en Culiacán, donde se presentarán en el Campo Tecate; el día 8 en Ciudad Obregón, en el estadio de béisbol ?Tomás Oros Gaytán?, en tanto que el día 9 se trasladan a Hermosillo, Sonora, para presentarse en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

La primera generación de La Academia la integran además de Myriam, Víctor, Miguel Ángel, Yahir y Nadia; Toñita, Raúl, Estrella, María Inés, Wendolee, Alejandro, Héctor, Laura y José Antonio.

Los boletos de este concierto ya están a la venta en taquillas del Auditorio y el sistema de boletaje telefónico y electrónico Ticketmaster, así como en los establecimientos habituales.

Adrián es el nuevo expulsado

El concierto número 12 de La Academia Segunda Generación tuvo la visita sorpresiva de la ganadora de la Primera Generación, Miryam Montemayor Cruz, y del considerado ?campeón sin corona? Yahir Othón Parra, quienes fueron transportados en helicóptero desde Pachuca, Hidalgo.

Ambos recibieron a Adrián Carvajal Fuentes, quien resultó ser el expulsado de la noche, luego de que la votación no le favoreciera, y desearon lo mejor para los cinco finalistas que tal vez podrían dar el último concierto en el Auditorio Nacional.

Miryam Montemayor deleitó a los más de 500 asistentes al Foro C del Ajusco con ?Mudanzas?, canción que hizo la diferencia de salir expulsada a ser la ganadora de la Primera Generación; por su parte, Yahir cantó Alucinado.

Sin embargo, la visita de ambos ex alumnos y los enlaces en vivo en el concierto de los 14 de la Primera Generación en Pachuca opacaron la gala 12 de los de la Segunda Generación, quienes participaron con saludos y vivas a sus ídolos.

El concierto número 12 inició con Rosalía León Oviedo, que interpretó Lo Haré por Ti, de Paulina Rubio, no sin antes responder a la pregunta de Tacher del porqué se merece estar en la final: ?agradezco de ante mano a todos los que han hecho posible que yo esté aquí?, comentó la incipiente intérprete.

El segundo en aparecer fue Fredi Iván Bautista García, con la canción Para que no me Olvides, de Lorenzo Santamaría. El oaxaqueño destacó: ?me he esforzado bastante y tengo más para dar, además de que esta oportunidad ya cambió mi vida?.

Erika Alcocer Luna y Manuel Mancillas Dena cantaron a dueto Olvídame y Pega la Vuelta, del binomio español Pimpinela, mientras que Rosalía León y Fredi Iván Bautista interpretaron Quiero Abrazarte Tanto, de la autoría del español Víctor Manuel.

?Quiero continuar con este sueño?, dijo Adrián Carbajal Fuentes antes de interpretar Si tu no Vuelves, pero los críticos no le favorecieron y las opiniones se dividieron en apoyo y exhorto a continuar su preparación.

Marco Antonio Moreno, antes de cantar ?Todo lo que Hago, lo Hago por Ti, de Bryan Adams, afirmó que desea continuar su camino a la fama ?porque he puesto todo mi esfuerzo y me gustaría continuar?. El público le aplaudió de pie y los especialistas lo felicitaron.

El turno fue para Manuel Mancillas Dena, quien dijo: ?le pido al público que me siga apoyando con su voto, porque quiero estar en la final?, y para ello demostró su talento al cantar Se me Olvidó otra Vez, de Juan Gabriel.

El último de los duetos lo realizaron Adrián y Marco con la melodía No voy a Mover un Dedo, del grupo Bla Bla.

Por último, Erika Alcocer Luna demostró su ?madera? de intérprete con la canción I will Always Love You, de Witney Huston. El público aplaudió la interpretación de Alcocer Luna y el jurado coincidió en que su ejecución fue excelente, al grado de considerarla ya ?entre los grandes, fuera de todo producto plástico?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx