Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Duele pero es la reina de la taquilla

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- La película "Amar te Duele", del cineasta Fernando Sariñana, se ha convertido en un éxito de taquilla, luego de que a 15 semanas de su estreno, ya ha sido vista por más de dos millones de personas y recaudado arriba de 70 millones de pesos, sólo detrás de "El crimen del Padre Amaro".

En un comunicado, la empresa Nu visión destacó que la cinta producida por Altavista Films supera en recaudación a películas estrenadas en el 2002 como "El Tigre de Santa Julia", "La Habitación Azul" y "Vivir Mata".

El multinominado film a los premios "Ariel", a lo mejor de la cinematografía mexicana, estelarizado por Martha Higareda y Luis Fernando Peña, es un recuento de aventuras generadas por el enamoramiento de una niña de clase alta, "fresa" y un chavo de extracción humilde o "naco".

Es, destaca Nu visión, una película diseñada para que los jóvenes en edad preparatoriana se identifiquen con ella.

"Amar te Duele" está nominada en las categorías de Mejor Actor (Luis Fernando Peña), de Mejor co actuación masculina (Armando Hernández, y por Música compuesta para cine.

Que taquillera

Amar te Duele, del mismo director del crítico filme Todo el Poder, aborda el tema del racismo y la exclusión de clases entre los jóvenes mexicanos, con un plantel de jovencísimos actores que han sido elogiados por la crítica.

Una producción de: Altavista Films y Videocine

Género: Drama juvenil urbano

Duración: 104 min.

Sonido: Dolby THX

Dirección: Fernando Sariñana

Asistentes de Dirección: Producción: Francisco González Compeán y Fernando Sariñana; producción asociada: Eckehardt Von Damm.

Guión: Carolina Rivera

Fotografía: Salvador Cartas

Dirección de Arte: Mirko von Berner

Reparto: Luis Fernando Peña, Martha Higareda, Ximena Sariñana, Andrea Damián, Alfonso Herrera, Daniela Torres y Armando Hernández.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx