Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Universidad TecMilenio cuenta con un sistema educativo innovador

Cristal Barrientos Torres

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Universidad TecMilenio cuenta con un sistema educativo innovador que permite a los alumnos de preparatoria, profesional y maestría, desarrollar competencias profesionales a través de certificaciones que se logran con los diferentes socios académicos con los que cuenta esta casa de estudios.

Martha Fernanda Lam Haces Gil, directora general de la Universidad TecMilenio, dijo que el objetivo de las certificaciones es que los jóvenes puedan egresar, tanto de preparatoria, profesional y maestría, con una preparación extra que les permita incorporarse al mercado laboral de manera rápida.

En el caso de la preparatoria, los alumnos tienen la oportunidad de recibir certificaciones en cuanto a tecnologías de información se refiere para poder ingresar a cualquier universidad del país con el más alto nivel. Algunos de los socios académicos son: IBM, SUN, Microsoft, SigmaPro, Apics, entre otros.

En el caso de los estudiantes de las 16 carreras que se ofrecen en TecMilenio, tienen la oportunidad de recibir más de una certificación, depende del área a la cual pertenezcan, un ejemplo es la Ingeniería en Tecnologías de la Información, en donde se pueden obtener muchas.

Martha Fernanda Lam Haces Gil explicó que la Universidad TecMilenio cuenta con 19 campus en la República Mexicana, y es la única creada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Esta casa de estudios ofrece periodos tetramensuales por módulos que se aceleran al proceso de formación y permiten terminar en tres años una carrera profesional con una excelencia educativa, además se adapta a los requerimientos al ofrecer los horarios matutino, vespertino, y programa ejecutivo.

El objetivo es formar personas que se integren rápidamente al mercado laboral a través de un modelo educativo innovador y de alta calidad basado en competencias profesionales, ?para septiembre, a nivel nacional, vamos a ser más de 18 mil alumnos porque TecMilenio se caracteriza por su rápida extensión, en 2006 ya habrá 30 campus en el país?.

Las ventajas de estudiar en TecMilenio, dijo Martha Fernanda Lam Haces Gil, es recibir la educación de más alta calidad, profesores con experiencia práctica, programas basados en competencias profesionales, certificaciones parciales de estudios que acreditan a los alumnos como especialistas y permiten ingresar al mercado laboral en el área de especialización aún antes de concluir la carrera, además de que el modelo permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Algunas de las ingenierías que ofrece esta casa de estudios son: en Sistemas de Computación Administrativa, en Desarrollo de Software, en Seguridad Computacional, en Computación Financiera, Industrial, en Sistemas de Logística, en Calidad y Productividad.

Además de las licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacio-nal, Procesos Organizacionales, entre otras, además contempla el área de Humanidades con las licenciaturas en Educación y Desarrollo Humano, y dos maestrías.

Ventajas

Las ventajas de estudiar en TecMilenio son:

Recibir la educación de más alta calidad.

Profesores con experiencia práctica.

Programas basados en competencias profesionales.

Certificaciones parciales de estudio que acreditan a los alumnos como especialistas y permiten ingresar al mercado laboral en el área de especialización aún antes de concluir la carrera.

El modelo permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 215433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx