Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Genera paso del tren caos vial en GP

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Ni los dos cruceros inteligentes localizados en la entrada Gómez Palacio, ni los agentes asignados a dichos lugares son suficientes para solucionar el problema de vialidad que genera el paso del tren y la correspondiente interrupción del tráfico vehicular, situación por la cual la población demandó la construcción de un paso a desnivel u otra alternativa de solución.

Una vez más, por un lapso de 20 minutos o más, se detuvo el flujo vehicular entre las ciudades de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, ante el paso de los vagones del tren, generando largas filas de automóviles, transporte urbano, de carga y del servicio público sobre el bulevar Miguel Alemán.

Gilberto Centeno Serrano, uno de los automovilistas que permaneció 20 minutos en espera de continuar con su camino hacia Gómez Palacio, proveniente de Torreón, manifestó su molestia ante esta situación y demandó la construcción de un paso a desnivel, acción que consideró urgente resolver.

Mientras tanto el taxista José Santos Soto Villegas, consideró que el paso del tren es un problema constante, pues se interrumpe el tráfico vehicular ?y se hacen filas de los dos lados y los cruceros inteligentes no dan más?.

Al reanudarse el flujo vehicular, los conductores se enfrentan a otro cuello de botella que se registra en los cruceros inteligentes que se localizan sobre el bulevar Miguel Alemán, pues son precisamente los automóviles provenientes de Gómez Palacio a Torreón, bloquean dichos sistemas viales.

Ante esta situación Gerardo Chávez Alarcón, transportista de carga demandó solucionar de manera urgente el constante conflicto vial que genera el paso del tren, pues para ellos también significa tiempo perdido.

Fernando Silva Duran, agente de Tránsito asignado al crucero inteligente localizado sobre el bulevar Rebollo Acosta, reconoció que dichos sistemas no dan abasto para resolver el problema cuando pasa el tren. Detalló que los propios automovilistas ?no ayudan pues aunque ven que no se avanza, no permiten el flujo de los vehículos que pretenden tomar la carretera que va a un costado del Canal de Sacramento.

Demandas

La interrupción del tráfico vehicular de ayer por la mañana generó el enojo de automovilistas de la zona conurbana por lo que solicitaron solucionar el problema y dejaron en evidencia otros

El tren detuvo el flujo vehicular entre Gómez Palacio y Torreón por 20 minutos o más.

Los automovilistas demandaron la construcción de un desnivel para evitar este problema.

Ante la reactivación del trafico vehicular los cruceros inteligentes son rebasados y se convierten en otro cuello de botella.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx