Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SAT

El sector primario entrará al régimen de confianza: SAT

Los miembros no tendrán que preocuparse por deducir todos aquellos gastos que su actual régimen les permite

El monto de pago al SAT será solamente entre 1 y 2.5 por ciento de los ingresos facturados y cobrados. (EFE)

El monto de pago al SAT será solamente entre 1 y 2.5 por ciento de los ingresos facturados y cobrados. (EFE)

FABIOLA P. CANEDO

Francisco Javier Macías Gallardo, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en Torreón, informó sobre el ingreso de los contribuyentes integrantes del sector primario de la economía del Régimen de las Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras al Régimen Simplificado de Confianza.

Señaló que cualquier persona física que actualmente se encuentra en el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, en el Régimen de Incorporación Fiscal, en el Régimen de Arrendamiento o en el de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas podrá acceder al Régimen Simplificado de Confianza a partir de 2022.

El SAT incluye en lista negra definitiva de factureros a 35 contribuyentes

VER MÁS El SAT incluye en lista negra definitiva de factureros a 35 contribuyentes

Los señalados, primero fueron notificados porque se detectó que estaban emitiendo comprobantes fiscales

En el caso del sector primario de la economía el principal beneficio del nuevo Régimen Simplificado de Confianza es que quienes tengan ingresos facturados y cobrados anuales menores a los 900 mil pesos (75 mil pesos al mes) estarán exentos de pago. Los que obtengan ingresos facturados y cobrados anuales entre 900 mil pesos (75 mil pesos al mes) y 3 millones 500 mil pesos (291 mil 600 pesos al mes) pagarán menos impuestos de los que pagan actualmente. El monto de pago al SAT será solamente entre 1 y 2.5 por ciento de los ingresos facturados y cobrados.

SAT responde dudas sobre nuevas disposiciones fiscales

VER MÁS SAT responde dudas sobre nuevas disposiciones fiscales

Los miembros de este sector que se incorporen al Régimen Simplificado de Confianza no tendrán que preocuparse por deducir todos aquellos gastos que su actual régimen les permite, pero sí obtendrán el máximo de beneficios como si lo hubieran hecho. Además, el SAT les brindará su declaración prellenada para realizar su pago y con ello, no necesitarán de tercera persona especialista para realizar su propia declaración.

Indicó que, actualmente, el sector primario está compuesto de 1 millón 700 mil contribuyentes personas físicas. De este universo, 99.2 % tienen ingresos anuales que no exceden los 900 mil pesos y solamente el 0.29% (4,994 contribuyentes) obtienen ingresos facturados anuales superiores a 3 millones 500 mil pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Primario SAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El monto de pago al SAT será solamente entre 1 y 2.5 por ciento de los ingresos facturados y cobrados. (EFE)

Clasificados

ID: 2030940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx