Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguridad Pública

Director de Seguridad en Gómez Palacio niega reportes de robos de civiles armados

El titular de Seguridad de Gómez Palacio, Armando Esparza, rechazó reportes de actos violentos por civiles armados. (ARCHIVO)

El titular de Seguridad de Gómez Palacio, Armando Esparza, rechazó reportes de actos violentos por civiles armados. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El director de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, Armando Esparza Pantoja, informó que no se tienen reportes sobre delitos perpetrados por grupos de civiles armados, como lo denunciaron en un comunicado un grupo de organizaciones de la sociedad civil, quienes además exigieron estrategias contundentes y acciones concretas como mejorar la coordinación interinstitucional.

Sobre ello, el titular de Seguridad anunció que fueron convocados por parte del Mando Especial de La Laguna para analizar dichos señalamientos. "Estamos al pendiente y en coordinación de trabajar con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para remediar estos temas", dijo.

Esparza Pantoja reconoció la molestia de los ganaderos, quienes nuevamente han sido blanco de los delincuentes. En este mes, dijo, únicamente se tiene el reporte de un hecho en contra de ellos.

El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Gerardo Ibarra, dio a conocer que se tienen reportes de hechos violentos contra el sector agropecuario, donde incluso han sido registrados por parte de grupos armados. Sobre el tema, el director de Seguridad negó reporte alguno sobre este tipo de hechos.

Organizaciones exigen estrategia contundente de seguridad en La Laguna de Durango

TAMBIÉN LEE Organizaciones exigen estrategia contundente de seguridad en La Laguna de Durango

Llaman a tomar acciones concretas ante los robos donde participan comandos armados

"Dicen que son comandos armados, es lo que manifiestan ellos, yo no tengo reporte de eso, nada en la zona rural", recalcó. Tampoco se tienen reportes de comandos que hayan irrumpido en comercios de la zona urbana, como se denunció por parte de las asociaciones civiles, incluida la Mesa de Seguridad.

"Tenemos permanencia en la zona rural, tenemos unidades, igual en la zona Centro, que estamos trabajando al 100 por ciento. Ese día detuvimos a una persona que nos pegó en tres asaltos en una farmacia y se detuvo a una persona, pero de grupos armados no hay reportes", insistió el funcionario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Seguridad de Gómez Palacio, Armando Esparza, rechazó reportes de actos violentos por civiles armados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2030886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx