Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Violencia de género

En Lerdo firman convenio de colaboración para erradicar la violencia

Teniendo como sede el Salón Azul

Teniendo como sede el Salón Azul. (DIANA GONZÁLEZ)

Teniendo como sede el Salón Azul. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Teniendo como sede el Salón Azul, este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio de Colaboración y Coordinación de Enlaces de Género para erradicar la violencia, donde participaron instituciones gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal.

Así mismo, se tomó de protesta a integrantes y representantes que conforman el Comité de Vigilancia para atender, prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género a través de la campaña "Por ti, por mí, por todas", a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

La titular del IMM, María Güereca, destacó el convenio de colaboración interinstitucional para coordinar las acciones de protección y prevención, a través del diseño y asegurar la calidad de servicios y prestaciones, con la finalidad de garantizar la igualdad de género.

El vicefiscal, Juan Ángeles Zapata, mostró su respaldo y celebró el trabajo coordinado que se efectuará para inhibir y erradicar la violencia en los grupos vulnerables, en busca de buenos resultados.

Las autoridades invitaron a los presentes participar activamente en esta campaña, y de la mano con las autoridades para llevar el mensaje de ‘no violencia’ a la ciudadanía. Anabel Villegas señaló que "todos los ciudadanos merecemos vivir en un entorno de seguridad. Todos somos corresponsables y trabajando juntos podemos lograr grandes cambios", dijo.

En este acto, se contó además con la participación de Juan Francisco Ángeles Zapata, del alcalde, Homero Martínez; Sara de los Santos Llamas, Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Ana Isabel Villegas Morales, coordinadora del programa Grupo Esmeralda del estado de Durango Región Laguna; Laura Cristina Meraz Martínez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF Lerdo); Alejandra Ceniceros Chairez, presidenta de la Casa de Restauración El Arca A.C.; y la regidora Gloria Torres, presidenta de la Comisión Mujer y Equidad de Género.

Además de miembros del Comité de Vigilancia de las comunidades, villas y ejidos de La Loma, Nazareno, Picardías, Nazareno 3, Los Ángeles, La Campana, Villa León Guzmán y La Goleta; así como las colonias Centro, 20 de Noviembre, Cesar G. Meraz, Tierra y Libertad, Mártires del 68, Castilagua, Atenco, Villa Jardín, San Fernando, San Isidro, El Edén, 5 de Mayo y fraccionamiento Quinta San Fernando.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violencia de género Violencia Familiar Violencia intrafamiliar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Teniendo como sede el Salón Azul. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2030740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx