Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Coahuila 'temporalmente' cambió a semáforo Covid amarillo

El reporte de hospitalizaciones de este 24 de noviembre es de 167 pacientes

Hay una ocupación hospitalaria del 11.42 por ciento, considerando que se cuenta con mil 462 camas censables en hospitales públicos. (FERNANDO COMPEÁN)

Hay una ocupación hospitalaria del 11.42 por ciento, considerando que se cuenta con mil 462 camas censables en hospitales públicos. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Temporalmente, el semáforo de riesgo epidemiológico en Coahuila cambió a color amarillo, según indica este miércoles el reporte diario de la Secretaría de Salud del estado.

Esto no representa integralmente la epidemia, sino que se seleccionan una serie de indicadores que directamente orientan sobre su intensidad, la capacidad de respuesta a la misma y la estimación del riesgo de reducir o incrementar la actividad de la epidemia en el nivel local durante el proceso de reapertura de la economía formal e informal, así como de las actividades sociales, revelan los lineamientos federales.

Autoridades descartan alerta en La Laguna por semáforo 'amarillo'

VER MÁS Autoridades descartan alerta en La Laguna por semáforo 'amarillo'

El alcalde de Torreón llamó a no bajar la guardia. El gobernador dijo que se cambió por la cifra de hospitalizados

En el estado, hay un indicador con riesgo alto que es la tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, mientras que con riesgo moderado se ubican el Porcentaje de camas generales IRAG, el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y la tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. En la evaluación por regiones, hay tres con semáforo amarillo que son: La Laguna, Desierto y Carbonífera mientras que en verde se ubican la Norte y la Sureste.

En todo el estado, el reporte de hospitalizaciones de este 24 de noviembre es de 167 pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19 lo que equivale a una ocupación hospitalaria del 11.42 por ciento, considerando que se cuenta con mil 462 camas censables en hospitales públicos  y privados para atender la emergencia sanitaria. De esa cifra de internamientos, hay 24 personas utilizando un ventilador mecánico como soporte respiratorio.

Cabe hacer mención que el semáforo de riesgo epidémico puede cambiar constantemente conforme al comportamiento de la pandemia por el COVID-19. Este representa tres aspectos del acontecer epidémico que son la transmisión entre personas y propagación territorial, la capacidad de respuesta, y las consecuencias de la epidemia sobre la salud y la vida.

Alcalde de Torreón llama a no alarmarse ante alza de hospitalizados por Covid

VER MÁS Alcalde de Torreón llama a no alarmarse ante alza de hospitalizados por Covid

Jorge Zermeño señaló que la ciudadanía ya sabe cómo debe cuidaarse

Leer más de Torreón

Escrito en: coronavirus Torreón Semáforo Epidemiológico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay una ocupación hospitalaria del 11.42 por ciento, considerando que se cuenta con mil 462 camas censables en hospitales públicos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2030649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx