Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Sedena

Ejército no debe inmiscuirse en temas electorales: alcalde de Torreón

El alcalde de Torreón desestimó los comentarios sobre la 4T del secretario de la Defensa Nacional. (ARCHIVO)

El alcalde de Torreón desestimó los comentarios sobre la 4T del secretario de la Defensa Nacional. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, desestimó los comentarios que realizó recientemente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, respecto a la necesidad de que los mexicanos estén "unidos en el proyecto de nación que está en marcha", los cuales generaron una ola de reacciones en contra al ser considerados como excesivos a sus funciones o fuera de lugar como líder de las Fuerzas Armadas.

El mandatario señaló que dicho comentario pudo bien haber sido escrito por alguien más dentro de su discurso, o bien, tenía otro objetivo en concreto. Por otra parte, consideró que lo más relevante respecto al Ejército Mexicano es que ha sido clave en su papel de apoyo para pacificar al país, siendo como ejemplo de ello la zona de la Comarca Lagunera desde hace años.

"Yo creo que se exageran a veces las cosas, yo quiero ser respetuoso del general, jefe de la Defensa Nacional, a lo mejor a alguien que le ayudó a hacer el discurso se le pasó la mano y habló de apoyar ciertas actividades de este Gobierno. Yo creo que el Ejército ha sido y debe seguir siendo una instancia institucional, no meterse en cuestiones político-partidistas, entiendo que sirvan a este Gobierno, pero de ninguna manera el Ejército debe inmiscuirse en temas de carácter electoral", declaró.

Dijo además que, al menos a nivel local, las autoridades municipales y estatales seguirán colaborando en las tareas relacionadas a la seguridad ciudadana dentro del esquema del Mando Especial de La Laguna, al margen de cualquier comentario que haya hecho el titular de la Sedena respecto al tema político.

Declaró que confía que la dinámica de apoyo a las autoridades de la región se mantenga como prioridad, toda vez que así ha sido en los últimos años y en los que se han dado resultados concretos de dicha coordinación, tanto en la Laguna de Coahuila, como en la del estado de Durango.

Leer más de Torreón

Escrito en: Luis Cresencio Sandoval Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón desestimó los comentarios sobre la 4T del secretario de la Defensa Nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2030259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx