Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Corredor T-MEC

Alcalde de Lerdo destaca corredor T-MEC e instalación de empresa

El alcalde de Lerdo dice confiar en que los dos proyectos dejarán una gran derrama económica. (ARCHIVO)

El alcalde de Lerdo dice confiar en que los dos proyectos dejarán una gran derrama económica. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Luego de la pasada visita del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Kientzle Baille, a Lerdo, el alcalde Homero Martínez Cabrera dio a conocer que en las próximas semanas se espera que arranquen obras relacionadas con el proyecto T-MEC.

"En días próximos habrán de verse avances en obras que apoyen para el traslado de mercancías a Estados Unidos y posteriormente a Canadá", declaró y apuntó que en Lerdo, el arco ferroviario incluye a Picardías, pasando por Rojo Gómez, Sapioriz y La Loma.

Dijo estar atento respecto del trámite pendiente para la construcción de la empresa de fertilizantes Tarafert. "Tengo entendido que esta semana ya les entregan la documentación que faltaba por parte del Registro Agrario Nacional, y los otros trámites a través de la Semarnat, lo que nos habla de que durante diciembre o enero se pueda avanzar con la primera piedra", comentó.

Martínez reiteró su apoyo y confianza en que ambos proyectos generarán derrama económica, fuentes de empleo y un gradual desarrollo económico en el municipio de Lerdo y en beneficio de los habitantes.

Dentro del plan maestro del Corredor T-MEC se contempla el desarrollo de un nodo industrial en Lerdo que contará con una inversión de 100 millones de dólares en un espacio de 150 hectáreas. Esta obra contribuirá al desarrollo económico de la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Corredor T-MEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo dice confiar en que los dos proyectos dejarán una gran derrama económica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2029739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx