Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Muere Omar Malavé, piloto de los Algodoneros de Unión Laguna

El beisbol está de luto

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Apenas 8 meses atrás, los Algodoneros de Unión Laguna recibieron un duro golpe, con el fallecimiento del lanzador dominicano Frankie de la Cruz. Ayer, su todavía manager, el venezolano Omar Malavé, corrió con la misma suerte.

La noticia se conoció primeramente en Venezuela y comenzó a esparcirse como reguero de pólvora también en México. Fue dada a conocer por el narrador del circuito radial de los Navegantes del Magallanes, Carlos Feo a través de su cuenta personal de Twitter.

"Se acaba de comunicar conmigo mi gran amigo Benito Malavé para informarme que hace algunos instantes falleció en su hogar en Dunedin Florida su hermano un grande de nuestro béisbol ...Omar Malavé...triste noticia ...descansa en Paz Omar …" escribió en la red social.

Por la misma vía, el presidente de la organización guinda, el empresario lagunero Guillermo Murra Marroquín, expresó su tristeza por el acontecimiento.

"Lamento profundamente la muerte de Omar Malavé. Un gran amigo y profesional, que me deja grandes momentos así como haber guiado a los Algodoneros a su primer playoff en esta administración. Nuestras condolencias para su familia. Muchas gracias por todo Omar ! DEP" posteó.

1498975.jpeg

1498977.jpeg

Hace un par de semanas, el directivo junto al director deportivo de la institución, "Chipper" Méndez, dejaron en claro, que la continuidad del manejador vinotinto para la campaña 2022, se encontraba todavía en evaluación, reservándose los pormenores de la situación.

Ante la insistencia de periodistas en cuanto a cuestionamientos se refiere, tanto Murra como Méndez informaron que había un 50 por ciento de probabilidad de su continuidad y la misma cantidad, para que abandonara el puesto.

Cabe recordar que el 2020 sería el año de debut de Malavé con los Algodoneros, pero debido a la pandemia del COVID-19, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), canceló la campaña, al no encontrar condiciones para la celebración de juegos en los parques de pelota.

1498976.jpeg

En el 2021, casi con un porcentaje cercano al .500 en cuanto a ganados y perdidos en la Zona Norte, calificó al Unión Laguna a los playoffs en el sexto puesto, con un cierre de campaña emocionante.

Enfrentó con los Algodoneros a los sorprendentes Mariachis de Guadalajara, al que le igualaron la serie a tres juegos después de estar 0-3, aunque finalmente fueron eliminados en el séptimo y definitivo choque.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Omar Malavé, recientemente nominado a Manager del Año en nuestro circuito.

Nuestras más sinceras condolencias para familiares, amigos y a toda la organización de @AlgodonerosUL" señaló también en Twitter la LMB.

Otras escuadras del circuito veraniego de la pelota caliente en el país, como Acereros de Monclova, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Tecolotes de los Dos Laredos, entre otros, también enviaron esquelas virtuales.

TRAYECTORIA

Como pelotero, Malavé participó en 10 temporadas en el circuito de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre la 1980-81 y la 1989-90, siempre con el uniforme de Cardenales de Lara. El nativo de Cumaná dejó una discreta actuación al promediar .210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 juegos.

Perteneció en ligas menores a los Azulejos de Toronto, con los cuales después, desempeñó funciones como scouter. En el 2010, fue coach de primera base y después, fue el coordinador de operaciones de la novena canadiense en América Latina.

Fue también piloto de los Dunedin Blue Jays (Clase A) con los prospectos de la organización de Blue Jays, donde adquirió experiencia, antes de ser llamado por Algodoneros en el 2020.

Como manejador en su país tuvo una muy destacada trayectoria al frente de los Pájaros Rojos, los Cardenales de Lara, con quienes conquistó los títulos de los torneos 97-98 y 98-99. También fue timonel de los Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

58

AÑOS

tenía Omar Malavé, quien llevó al Unión Laguna al playoff la campaña pasada.

La noticia se conoció primeramente en Venezuela y comenzó a esparcirse como reguero de pólvora también en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La noticia se conoció primeramente en Venezuela y comenzó a esparcirse como reguero de pólvora también en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La noticia se conoció primeramente en Venezuela y comenzó a esparcirse como reguero de pólvora también en México. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2029733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx