Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Pensiones

Adultos mayores de Torreón madrugan para cobrar pensión del Bienestar

Pago corresponde al último bimestre del año y es por concepto de 3,100 pesos

En el antiguo edificio de FCPyS se formó una larga fila de personas que acudieron por la pensión. (ANGÉLICA SANDOVAL)

En el antiguo edificio de FCPyS se formó una larga fila de personas que acudieron por la pensión. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se espera que asistan cerca de 8 mil adultos mayores que cobran por giro u orden de pago en un periodo de nueve días a recoger la Pensión para el Bienestar en las dos sedes que habilitó el Gobierno federal en el municipio de Torreón. Se trata del último bimestre del año y es por concepto de 3,100 pesos.

La programación se hizo por orden alfabético y comprende del 22 de noviembre al 1 de diciembre, de tal forma que ayer asistieron quienes tienen apellido paterno que inicia con la letra A al antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ubicado sobre el bulevar Revolución. Quienes tenían apellido paterno que iniciaba con la letra L fueron atendidos en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL).

ACUDEN DESDE TEMPRANO

Con boinas, chamarras, rebozos, suéteres y hasta bufandas para protegerse del frío, los adultos mayores acudieron ayer lunes a cobrar la pensión.

Pese a que el pago se anunció a partir de las 11 de la mañana hubo personas de la tercera edad que llegaron desde las 7 de la mañana, sobre todo aquellos que tenían dudas sobre la forma de pago, o bien, porque no aparecían en el padrón de beneficiarios pese a que ya habían cobrado en ocasiones anteriores.

Arranca operativo de pago de pensiones en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Arranca operativo de pago de pensiones en Gómez Palacio

En Gómez Palacio son cerca de 10 mil personas que cobran por giros o mesas de cobro

En el antiguo edificio de FCPyS se formó una larga fila de adultos mayores. Quienes usaban bastón o iban en sillas de ruedas fueron acompañados por sus familiares.

La coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, dijo que en cada sede, diariamente se espera atender a unas 500 personas.

La semana pasada se brindó atención a dos mil personas de la tercera edad y con discapacidad que cobraron la Pensión para el Bienestar por holograma. Cabe hacer mención que en cada sede y por cuestiones de seguridad, hay distintas corporaciones policiacas vigilando el desarrollo del operativo de pago.

En el antiguo edificio de Ciencias Políticas hoy le toca el turno a la letra B en horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde. En el Tecnológico de La Laguna hoy y mañana se estará entregando el recurso a quienes tienen la letra M, también en el mismo horario. El calendario de pago completo de los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras de la Fuente se puede consultar en la página oficial de Facebook: Cintia Cuevas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensión del Bienestar Adultos Mayores Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el antiguo edificio de FCPyS se formó una larga fila de personas que acudieron por la pensión. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 2029722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx