Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Por etapas, aplicarán vacuna contra influenza en coordinación de UAdeC Torreón

A la comunidad en general de esta máxima casa de estudios

A la comunidad en general de esta máxima casa de estudios. (ARCHIVO)

A la comunidad en general de esta máxima casa de estudios. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El área de Salud del departamento de Extensión Universitaria de la UAdeC coordinación Torreón aplicará por etapas la vacuna contra la Influenza estacional a la comunidad en general de esta máxima casa de estudios.

Se dio a conocer que ya se inoculó a 80 empleados de la institución y que el proceso de vacunación estuvo a cargo de estudiantes de Enfermería y jóvenes prestadoras del servicio social,equipo que está a cargo de la responsable de Salud, Adriana Cecilia Ahumada Luna. Esta última, indicó que este refuerzo es recomendable y anual ya que previene la infección, disminuye posibles hospitalizaciones por neumonía e incluso evita riesgos de mortalidad.

Explicó que la influenza, en esta etapa de otoño-invierno, es un virus que se transmite por microgotas, y que con el tema de la pandemia por COVID-19, la población debe asumir mayores cuidados de aseo y aislamiento.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, hizo entrega de kits de medicamentos al personal administrativo, manual y de vigilancia de la dependencia que dirige, todo como parte de las actividades del programa de Salud Universitaria.

En su intervención, el jefe del departamento de Extensión Universitaria, Bernardo Hernández Muñoz, convocó a trabajadores, empleados, docentes y estudiantes a que se sumen a la colecta y regalen juguetes no bélicos, del 23 de noviembre al 10 de diciembre, mismos que a través del comité de Lobos al rescate, habrán de entregar en colonias populares y zona rural de La Laguna de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la comunidad en general de esta máxima casa de estudios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2029515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx