Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Irregular, una de cada tres viviendas en Coahuila

La entidad presenta un rezago en términos de escrituración

Se estima que una de cada tres viviendas no tiene su documentación en regla. (ARCHIVO)

Se estima que una de cada tres viviendas no tiene su documentación en regla. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Existe un rezago en términos de escrituración en Coahuila; se estima que una de cada tres viviendas no tiene su documentación en regla.

"Hay un rezago, sin duda, no olvidemos que son cuestiones entre particulares", dijo Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el estado. Indicó que este tema no es culpa del Gobierno, sin embargo, se busca tratar de resolverlo y apoyar con gestiones a los usuarios, aunque es una cuestión de quien compra y quien vende una propiedad.

Señaló que no existe un padrón en términos del rezago en escrituración, por lo que se reunió recientemente con el delegado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Coahuila para solicitarle datos al respecto.

Indicó que es muy difícil contar con un padrón en este sentido debido a que cambia diariamente, por lo que, en algún momento, fallece una persona y la propiedad a su nombre ya no tiene una escritura, se requiere de un juicio sucesorio o, en otro caso, se da la invasión de un predio, entre otros temas.

"Sin embargo, Inegi dice que en México el 28 por ciento de las viviendas no tienen una escritura, no cuentan con una tenencia registral; esto se incrementa a más de 40 por ciento cuando se trata de zonas urbanas. Partiendo de esto, en Coahuila hay un millón de viviendas y sería el 28 por ciento, que es la media nacional", comentó.

Leer más de Torreón

Escrito en: viviendas escrituras escrituración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se estima que una de cada tres viviendas no tiene su documentación en regla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2029142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx