Tecnología

Smartphones

Presenta OPPO Reno6 5G, el smartphone capaz de cargar en sólo media hora

Implementan la tecnología de carga SuperVOOC 2.0

OPPO implementa la tecnología SuperVOOC 2.0 en su nuevo smartphone, lo que le permite cargarse en poco tiempo a diferencia de otros modelos (ESPECIAL)

OPPO implementa la tecnología SuperVOOC 2.0 en su nuevo smartphone, lo que le permite cargarse en poco tiempo a diferencia de otros modelos (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

A través de la innovación constante, OPPO desarrolló la tecnología de carga SuperVOOC 2.0, siendo una solución energética que da más velocidad a la carga del OPPO Reno6 5G, sin comprometer la batería, ni generar un sobrecalentamiento en la unidad de carga o en el dispositivo en sí.

El SuperVOOC 2.0, que significa Carga de bucle abierto de voltaje a corriente constante, es una tecnología desarrollada por los científicos e investigadores de OPPO en sus centros de I+D que entrega a los usuarios un remedio a uno de los puntos más críticos en lo que se refiere a la utilización de smartphones: la vida de la batería.

Cabe mencionar que es esta tecnología comenzó a desarrollarse como VOOC durante la transición del 3G al 4G, y se hizo en respuesta a la creciente demanda de los usuarios por tecnologías de carga más veloces cuando las baterías de más de 2500mAh comenzaron a ser la norma. Con una primera versión de 5W, la tecnología VOOC fue evolucionando luego a 30W como primera versión disponible comercialmente, y luego al SuperVOOC que conocemos hoy en día, además de la solución de carga inalámbrica de alta velocidad AirVOOC.

Autonomía en todo momento

Si bien un celular puede poseer una gran autonomía, es común que algunos usuarios tengan días con mayor actividad que otros, requiriendo mayor potencia en sus dispositivos móviles, siendo una razón que los lleve a pasar más horas conectados a la corriente eléctrica.

Para esos días difíciles ha sido creada la tecnología SuperVOOC 2.0 de OPPO, que en lugar de aumentar el voltaje durante la carga rápida mantiene una tensión estándar de 5V, pero utiliza una corriente de carga más alta que la que se encuentra por defecto en los sistemas USB 2.0. Este sistema opera a 5V y 4A, para transmitir y almacenar la energía eléctrica en el dispositivo de forma rápida y segura, sin sufrir sobrecalentamiento en el adaptador ni en la batería, considerando que el calor excesivo es uno de los factores principales que contribuyen a la degradación prematura de las baterías.

La tecnología OPPO SuperVOOC 2.0 destaca por alcanzar una carga de 10V y 6.5A a 65W, lo que podría sonar demasiado, pero es posible gracias al diseño de batería dual que divide el voltaje en dos para evitar la generación de calor al no ser necesaria la reconversión energética. Además, su interfaz USB-C tiene un límite de 5A, pero los cables y demás componentes están optimizados para poder ser compatibles con una carga de 6.5A, lo que garantiza una carga rápida y segura.

Seguridad y equilibrio

Otro de los pilares de la tecnología SuperVOOC 2.0 es la seguridad que posee, pues cuenta con un sistema de cinco capas que cuida desde el adaptador hasta la interfaz del teléfono e incluso sus componentes internos, donde existen cinco chips dedicados para monitorear el voltaje y corriente que entran al dispositivo, desde el adaptador de carga hasta el último segmento antes de pasar la corriente a la batería. Dichos chips son capaces de reconocer anomalías en el suministro eléctrico para parar la carga y así conservar la integridad del dispositivo y del usuario, manteniendo un equilibrio óptimo que permite realizar la carga lo más rápido posible sin sobrecalentar la batería o teniendo algún riesgo.

OPPO Reno6 5G: potencia y productividad

Equipado con la tecnología de carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W, una de las últimas generaciones disponibles de esta tecnología y la más rápida de su segmento. El nuevo OPPO Reno6 5G es capaz de cargar de 0 a 100% su batería de 4300mAh en aproximadamente 28 minutos. Tan solo cinco minutos de carga son suficientes para tener batería suficiente para 4 horas de reproducción de video.

De esta forma, el Smartphone brinda la seguridad de que en todo momento el dispositivo se adaptará a cualquier necesidad, sin tener que pasar horas sentado junto a un tomacorriente o tener que detener la productividad por falta de energía.

Leer más de Tecnología

Escrito en: OPPO Reno6 5G

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

OPPO implementa la tecnología SuperVOOC 2.0 en su nuevo smartphone, lo que le permite cargarse en poco tiempo a diferencia de otros modelos (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2015571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx