Internacional Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden Acuerdo Fronterizo

Modifican símbolos patrios de Venezuela

AGENCIAS

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano Hugo Chávez izará mañana domingo la nueva bandera de ese país en un acto que se realizará en el Panteón Nacional con motivo del bicentenario del primer lábaro patrio izado por el prócer Francisco de Miranda.

Ayer viernes fue publicado en la Gaceta Oficial la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo con las modificaciones aprobadas por el Congreso el martes pasado, las cuales incluyen una octava estrella en medio del pendón nacional.

Los cambios en el Escudo Nacional, que entraron en vigencia ayer viernes, consisten en el aumento de 20 a 24 en el número de espigas (una por cada estado del país) en uno de sus cuarteles.

En el segundo cuartel del escudo, en tanto, se aprobó agregar el machete, la flecha y el arco, los cuales representan las armas de indígenas, campesinos y afrodescendientes. También se modificó la orientación del caballo blanco que aparece en el emblema, cuya cabeza ahora mirará hacia la izquierda, además que el corcel cambia de posición estática a un aparente movimiento.

Los cambios fueron propuestos por el presidente Chávez a principios de este año y la unicameral Asamblea Nacional (Congreso), integrada por 167 diputados oficialistas, los aprobó el martes pasado.

Ante lo que consideran una “alteración” de dos de los símbolos patrios, como la bandera y el escudo, cuatro Organizaciones No Gubernamentales (ONG) rechazaron los cambios y anunciaron que impugnarán la Ley que permitió las modificaciones.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 201529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx