Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Robos en La Laguna

Director de Seguridad en Gómez Palacio reconoce alza en robos a casa habitación

Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia sugiere la conformación de comités vecinales o vecinos vigilantes

Ante el aumento en los robos a casa habitación en Gómez Palacio, la Mesa Ciudadana pidió la creación de comités vecinales. (ARCHIVO)

Ante el aumento en los robos a casa habitación en Gómez Palacio, la Mesa Ciudadana pidió la creación de comités vecinales. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, reconoció un incremento en el número de robos, sobre todo a casa habitación en varios sectores. La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia sugiere la conformación de comités vecinales o vecinos vigilantes ante la falta de elementos y unidades.

Previo a la reunión, el titular de Seguridad admitió el incremento, pero descartó que sea con la misma magnitud que el mes pasado, en el que se contabilizaron más del doble de los hechos registrados al momento.

Apuntó que en septiembre se contabilizaron 53 casos de robo a casa habitación y en lo que va de octubre son 25 los registrados hasta ayer miércoles. Ninguno fue con violencia.

"Lamentablemente no es algo que se pueda ocultar, sí se han incrementado los robos en varios sectores, pero igual seguimos trabajando en coordinación los tres niveles de Gobierno. Es el sector 10, donde se encuentra Santa Rita", explicó Esparza.

El funcionario indicó que los hechos se han registrado cuando los habitantes se encuentran fuera de su casa.

Por su parte, Gerardo Ibarra, coordinador de la Mesa Ciudadana, comentó que no solo los robos a casa habitación han ido al alza, sino también a negocios y a transeúntes. Reconoció la falta de elementos por parte de la corporación; de ahí la necesidad de crear comités vecinales.

"Sabemos que tenemos escasez de elementos preventivos, sabemos que hay pocas unidades de patrullaje y en esto como sociedad tenemos que hacer nuestra parte, tenemos que hacer comités vecinales", insistió.

Asimismo, instó a la sociedad a denunciar en caso de ser testigo de un ilícito; "reportar al 911, tenemos la coordinación de nuestras autoridades estatales y municipales bajo el manejo del Mando Especial".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: asalto Gómez Palacio robo Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante el aumento en los robos a casa habitación en Gómez Palacio, la Mesa Ciudadana pidió la creación de comités vecinales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2012425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx