Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Music of the Spheres

Coldplay explora la galaxia con su nuevo álbum Music of the Spheres

Su reciente material se estrenó esta madrugada con nuevos sonidos

DEBORAH CÁZARES

Este viernes llegó a plataformas el nuevo álbum de estudio de la banda británica Coldplay, 'Music of the Spheres'.  

Los integrantes compartieron en entrevista que en este nuevo disco exploran sonidos galácticos a diferencia de sus anteriores lanzamientos.

Con canciones con nombres de 'emojis' y colaboraciones con estrellas del momento como BTS y Selena Gomez, Coldplay aseguró que 'Music of the Spheres' es un álbum ideal para astronautas que se reúnen en alguna estación espacial y observan los mágicos paisajes.

"Miramos hacia arriba y hacia afuera y tratamos de encontrar respuestas, y creo que tal vez estamos tratando de encontrar alguna perspectiva", declaró en entrevista el baterista Will Champions. 

'Music of the Spheres' cuenta con 12 temas inéditos en los cuales destacan los sintetizadores y melodías electrónicas. 

La inspiración para este nuevo álbum llegó hace algunos años cuando la banda se encontraba en la fase final de su gira 'A Head Full of Dreams', inspiración que fue interrumpida por una pandemia y los forzó a crear un material introspectivo en Everyday Life.

¿Cuánto cuestan los boletos para ver a Coldplay en México?

VER MÁS ¿Cuánto cuestan los boletos para ver a Coldplay en México?

Te decimos también las fechas, boletos y aforo

Tiempo después, retomaron la 'modernidad' de este disco que se estrenó en su totalidad el día de hoy. 

"'Everyday Life' era sobre convertir las grandes preguntas en algo personal. Este se trata de convertir las cosas personales en grandes preguntas… Tú sabes, '¿qué hacemos todos aquí y cuál es el propósito de nuestra banda y por qué estamos aquí?'". compartió el baterista.  

El productor Max Martin fue el indicado para llevar a Coldplay de algo 'sencillo' a algo extraordinario, pues los dos primeros temas que fueron lanzados del álbum, se han posicionado entre los más escuchados de plataformas digitales a nivel mundial.

"Pintamos con muchas capas, usamos grandes cuerdas y sintetizadores. Y una de las razones por las que creo que todos sentimos un gran alivio al trabajar con Max es que él es muy consciente de no llenar demasiados vacíos". 

Utilizando emojis, Coldplay le dio nombre a cinco de las doce canciones que incluye, agregando las colaboraciones con BTS, banda de K-pop que se posiciona entre las más populares a nivel global, y Selena Gomez, quien ha retomado su carrera en la música tras años de lucha contra problemas emocionales y de salud.

Sin embargo, a pesar de estos grandes duetos que incluye, Chris Martin ha destacado que las colaboraciones más especiales para él fueron las que pudo realizar con sus hijos, a quienes involucró en varios de los temas.

Apple Martin de 17 años de edad, le ofreció a su padre los acordes que suenan al inicio del tema 'Higher Power', mientras que Moses Martin de 15 años, realiza los coros en 'Humankind'. 

"Apple me dio este acorde increíble en el que nunca había pensado. Entonces ella está ahí… y Moses es un cantante muy talentoso, así que a menudo le pido que venga y haga que los coros suenen mejor", reveló. 

Otro de los temas que destaca es 'Coloratura' el cual dura 10 minutos y describen como un viaje al cosmos, donde 'descubrieron' la luz en este nuevo álbum. 

"No le va a llegar a todo el mundo y no es para todo el mundo, pero algunas personas podrán disfrutar el estilo como cinematográfico, incluidos nosotros, porque nunca nos hemos permitido hacer eso. Siempre hemos sentido que deberíamos finiquitar", compartieron. 

REGRESAN A MÉXICO

Previo al estreno de 'Music of the Spheres', Coldplay anuncio mediante sus redes sociales la gira mundial 2022, siendo México uno de los primeros países que visitará.

Será la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes recibirán a la banda británica durante los meses de marzo y abril del año entrante, generando gran emoción entre sus fans en las redes sociales, llegando hasta las primeras tendencias a nivel nacional.

El 25 de marzo estarán en Monterrey, 29 en Guadalajara y 3 de abril en la Ciudad de México.

Estreno. El nuevo álbum se compartió a través de plataformas digitales la madrugada de este viernes.

Estreno. El nuevo álbum se compartió a través de plataformas digitales la madrugada de este viernes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Music of the Spheres Coldplay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estreno. El nuevo álbum se compartió a través de plataformas digitales la madrugada de este viernes.

Clasificados

ID: 2009169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx