Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A cualquiera le gustaría dirigir a Chivas: Guillermo Almada tras supuesto interés del club

Deja claro que está enfocado en Santos Laguna

El timonel aseguró que tiene actual contrato hasta junio del próximo año con los laguneros. (ESPECIAL)

El timonel aseguró que tiene actual contrato hasta junio del próximo año con los laguneros. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Lejos está Guillermo Almada, de ser el nuevo pastor del Rebaño Sagrado. El técnico de Santos Laguna fue claro y señaló que no es una opción para el conjunto tapatío, ya que está concentrado totalmente con los albiverdes, con quien tiene contrato hasta el próximo año.

"Primero que nada, me halaga que un equipo importante como Chivas, se interese por nuestro trabajo, porque hablo de un cuerpo técnico que está detrás de mí" dijo de manera virtual desde el TSM en conferencia de prensa.

Y es que el técnico uruguayo, dejó en claro que está enfocado con los albiverdes y en el partido del próximo sábado en Pachuca, por lo que agradeció el posible interés no solamente del conjunto rojiblanco, sino de las distintas selecciones nacionales que lo ponen como candidato, en cuanto a dirigentes y aficionados se refiere, en países donde ha trabajado, así como en otros que todavía no.

1487018.jpeg

"Estamos agradecidos, pero enfocados en Santos, disfrutando lo que es el club, enfocados en lo que debemos mejorar y compenetrados en esto. Cualquier entrenador se sentiría halagado de estos rumores, pero nuestro contrato termina en junio, es a largo plazo, estamos de lleno en nuestro trabajo diario" advirtió.

Técnicos debutantes en Liga MX con Santos pierden su magia con 'equipos grandes'

VER MÁS Técnicos debutantes en Liga MX con Santos pierden su magia con 'equipos grandes'

Chivas estaría interesado en Pedro Caixinha y Guillermo Almada

Agregó que está contento en Santos Laguna, ya que es un club que lo ha tratado de maravilla, por lo que junto a su cuerpo técnico, están disfrutando del momento, más allá de las dificultades normales que encuentran.

"A cualquier entrenador le gustaría dirigir a Chivas" manifestó, para luego cuestionar a los reporteros ¿a quien no le gustaría hacerlo", para luego dar carpetazo final al tema y hablar acerca de sus Guerreros.

CASO ACEVEDO

Por otro lado y a pesar de ya estar en plena rehabilitación, informó que a su cancerbero y capitán, Carlos Acevedo, todavía le falta tiempo para poder estar a punto y ser considerado para estar bajo los tres postes.

Sin querer dar un tiempo estimado para que el canterano verdiblanco reaparezca, estimó que el espectacular cancerbero, tardará alrededor de casi un mes, en incorporarse de lleno a los trabajos del primer equipo.

"No quiero dar un pronóstico, pero todavía le faltan dos semanas, quizá tres" dijo el timonel de Santos Laguna, al determinar que debido a su posición y los movimientos que realiza, le resta fortalecer todavía más su hombro izquierdo.

Aclaró que la lesión del "Huevo" Lozano, se dio casi al final del primer tiempo del duelo ante los Cañoneros del Mazatlán FC, mientras que la de Andrés Ibargüen, en un entrenamiento al golpearse accidentalmente con un compañero.

VA CON TODO

Pese al limitado plantel que tiene, debido a lesiones y los cuatro seleccionados sudamericanos que reportarán entre hoy y mañana en Pachuca, el técnico santista no tiene una proyección de puntos a conseguir, ya que no se guardará nada en la recta final del Apertura 2021.

"Nosotros no nos vamos a reservar nada, tenemos en mente los tres puntos con Pachuca, después lo intentaremos con América y después con Toluca. No está en nuestro presupuesto equilibrar la balanza con un empate o una derrota; lo único que tenemos en mente es ganar".

Apuntó que en el futbol, la verdad la tiene quien gana, por más que hay métodos y filosofías y demás "Lo que queremos son los tres puntos con Pachuca, con América y así nos vamos. Si nos ponemos a pensar lo que va a venir después de Pachuca, sería un error muy grande".

Será hasta el mismo sábado, cuando el charrúa sepa con quien podrá jugar, pero adelantó que la base, será con quienes trabajó en los últimos días en el TSM "Tenemos muchísima confianza en los jugadores que han entrenado esta semana y a los que les toque jugar, van a dar la cara. Primero nos enfocamos en Pachuca y después nos enfocaremos en los siguientes. Más allá del respeto que nos merecen todos los rivales, tenemos mucha confianza de que podremos pasar".

Al llegar la parte más importante del campeonato, es decir, la recta final y después la liguilla, todo lo tienen claro.

"Los jugadores han tenido una disposición espectacular, han dejado hasta la última gota de sudor en todos los encuentros. Nos ha faltado efectividad. Vamos a llegar en buen momento al cierre del campeonato, esperando con mucha expectativa de cómo llegan los jugadores que están en sus diferentes selecciones" finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El timonel aseguró que tiene actual contrato hasta junio del próximo año con los laguneros. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2009055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx