Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Durango anuncia taller para prevención del cáncer de mama y cervicouterino en La Laguna

En el marco de Octubre

En el marco de Octubre. (ARCHIVO)

En el marco de Octubre. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de Octubre, mes de la lucha y prevención contra el cáncer de mama, el Instituto Estatal de las Mujeres en la Laguna en coordinación con InMujeres, llevará a cabo el viernes 15 de octubre el taller virtual titulado “Mi cuerpo, mi responsabilidad: prevención del cáncer de mama y cervicouterino”, de las 9:00 a las 13:00 horas y en la que podrán participar las mujeres de todos los municipios de La Laguna.

Así lo dio a conocer Laura Rosario Moreno Hurtado, directora del Instituto Estatal de las Mujeres en la Región Laguna, al puntualizar que el taller es gratuito y podrán participar mujeres mayores de 15 años. A nivel local, dijo, se impartirá esta misma plática en colonias y empresas de la región durante los próximos días.

“Hoy sabemos que el cáncer si es detectado a tiempo es curable, por lo que es importante prevenir, practicar regularmente la autoexploración y no descuidar los chequeos médicos; es por ello que como Instituto nos sumamos a éstas actividades que buscan crear conciencia entre nuestras mujeres” añadió.

En otro orden de ideas, informó que el Instituto Estatal de las Mujeres, a través de la Unidad Estatal de Prevención y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Unidad región Laguna ofrece la atención a mujeres que solicitan sus servicios en la Laguna de Durango, e imparten talleres psicoeducativos, principalmente en los polígonos con mayor incidencia de violencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el marco de Octubre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2008910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx