Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforma Eléctrica

Diputado Javier Castrellón mantiene su voto en contra de la Reforma Energética

No se garantiza que el servicio mejore y mucho menos que los costos bajen

No se garantiza que el servicio mejore y mucho menos que los costos bajen. (ARCHIVO)

No se garantiza que el servicio mejore y mucho menos que los costos bajen. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Para el diputado federal, Javier Castrellón Garza, la reforma energética que se propone es dañina no solo en materia de medioambiente, sino para la economía familiar y para el sector industrial, además de que no se garantiza que el servicio mejore y mucho menos que los costos bajen sino que tenderá a incrementarse, motivos por los que mantiene su voto en contra.

“De entrada yo lo manifesté mi voto es en contra si las condiciones del texto original de la propuesta de la Reforma Eléctrica queda como viene. Es dañina para toda la economía, desde la familiar porque el recibo nunca va a bajar al contrario, tenderá a subir pero además los apagones serán más constantes, el pésimo servicio que ya tenemos se va a convertir en una nula verdadera atención en el servicio energético”, detalló Castrellón.

En su visita por la región lagunera, a fin de dar apertura a sus oficinas de Enlace Ciudadano, ubicadas en Plaza Posada local 4, de avenida Madero esquina con Juárez en la colonia Centro de Gómez Palacio.

Sobre dicha reforma, agregó que se afectará al sector industrial y comercial puesto que la demanda no va o la oferta de la energía no va aumentar, “toda vez que quieren disminuir mucho la inversión privada, concentrar el 56 por ciento de la generación, la distribución, la conducción y la entrega en sitio, es decir, la comercialización de energía es un monopolio que ya está comprobado que anteriormente y sigue estando pésimo en manos solo de una empresa”.

Tal modelo generaría una ola de demandas que asegura se perderían. “Puesto que los tratados internacionales y algunos otros esquemas internacionales van a dar la certeza jurídica quienes invirtieron miles de millones de dólares en inversiones y que además generaron y están generando empleos, se van a perder empleos y seguiremos siendo al final un país carente de oferta eléctrica que atraiga las grandes industrias que necesita ecológicas por cierto que necesita nuestro país es una reforma altamente contaminante y dañina a la salud de los mexicanos”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reforma Eléctrica Ley Eléctrica Reforma energética Javier Castrellón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No se garantiza que el servicio mejore y mucho menos que los costos bajen. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2008867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx