Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Michael Myers

El asesino Michael Myers regresa a los cines de La Laguna con una nueva película de Halloween

A más de 40 años de haber irrumpido en la pantalla grande

ALDO MAGALLANES

Si es posible; evite salir de su casa, esté atento a cualquier ruido y aléjese de los sitios oscuros porque Michael Myers ha vuelto.    

A más de 40 años de haber irrumpido en los cines gracias al filme de culto, Halloween (1978), Michael regresa para atemorizar a los laguneros con una nueva película liderada por la icónica estrella, Jamie Lee Curtis.

En 2018, Halloween, de David Gordon Green arrasó la taquilla con ingresos mayores a los 250 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose así en el capítulo más taquillero de la franquicia, estableciendo un récord por el fin de semana de estreno más grande en la historia para una película de terror protagonizada por una mujer. 

Pero, la noche de Halloween en la que Michael Myers retornó, aún no ha terminado. Minutos después, Laurie Strode (Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matchack) dejan al monstruo enjaulado y ardiendo en llamas en el sótano de Laurie, quien es llevada al hospital con heridas mortales, creyendo haber matado finalmente al ser que la atormentó toda la vida.  

Myers logra liberarse de la trampa de Laurie para reanudar su ritual sangriento. Mientras ella  lucha contra el dolor y se prepara para defenderse, logra inspirar a todo Haddonfield a levantarse contra el imparable monstruo. 

Las Strode se unen a un grupo de otros sobrevivientes de la primera masacre de Michael y deciden tomar el asunto en sus propias manos, formando una tropa de vigilantes dispuestos a cazar a Michael de una vez por todas. El mal muere esta noche, ¿Será?  

ROMPE RÉCORDS

Cuando el director David Gordon Green despertó el lunes 22 de octubre de 2018, descubrió que la apertura de su Halloween (Protagonizada por Jamie Lee Curtis en su regreso triunfante) ascendía a más de 76 millones de dólares en la taquilla y que había roto todos los récords existentes a la fecha, para películas del género. 

En el largometraje de Green, Halloween, ambientado 40 años después del clásico de terror de John Carpenter de 1978, Laurie Strode se niega a ser víctima y busca justicia y venganza contra Michael Myers, el monstruo que le robó su juventud y que la persiguió en cada momento de su vida desde entonces. 

La intrincada y traumática historia sin resolver, desató un nuevo fervor en los fanáticos de Halloween a nivel mundial.

Malek Akkad, cuya compañía familiar de producción, Trancas International Films, ha producido la serie de Halloween desde su inicio, su compañero de producción creativa, Jason Blum de Blumhouse y el productor Bill Block, descubrieron que la respuesta de la audiencia superó cualquier expectativa.

 "La genialidad de la primera película fue que todas las estrellas se alinearon, y pudimos volver a juntar a Jamie Lee Curtis y John Carpenter", dice Akkad en las notas de producción de Universal Pictures.

 "David hizo un trabajo fantástico y tuvimos una gran película, pero la recepción fue más que maravillosa. Fue muy satisfactorio ver que no solo a los fanáticos acérrimos la aceptaron, sino que atrajo a un público más amplio", añade.  

JAMIE CUIDA A LAURIE

Defensora a partes iguales y protectora de Laurie Strode, Jamie Lee Curtis se ve a sí misma como el ángel de la guarda de Laurie. Abrazando y llevando el manto de la heroína durante más de cuatro décadas, Curtis, como Laurie, se defendió y sobrevivió. 

"Para Laurie, su viaje fue completo", explica Curtis, quien también se desempeña como productor ejecutivo del filme.

" Ella lo dio todo en la primera película. Su corazón, alma, sangre, coraje, fuerza, sabiduría: su todo. Era una guerrera", agrega.

Si bien tomó la mayor parte del Halloween de 2018 para que alguien le creyera a Laurie que Michael Myers había regresado y venía por ella, las décadas de preparación de Laurie para esa noche le permitieron, a ella y a su familia, atraparlo en una prisión del sótano y quemarlo vivo. Desafortunadamente, al comienzo de Halloween Kills, el bien intencionado escuadrón antifuego y rescate de Haddonfield, llega a la escena demasiado pronto para que el trabajo esté terminado.

"El público pudo percibir esa sensación de satisfacción, que Laurie había ganado al final de Halloween, pero para continuar la historia, esa satisfacción tiene que ser derrotada y esa burbuja tiene que ser explotada, porque Michael sobrevivió", detalla.

Michael regresa para atemorizar a los laguneros con una nueva película liderada por la icónica estrella, Jamie Lee Curtis.

Michael regresa para atemorizar a los laguneros con una nueva película liderada por la icónica estrella, Jamie Lee Curtis.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Michael Myers

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Michael regresa para atemorizar a los laguneros con una nueva película liderada por la icónica estrella, Jamie Lee Curtis.

Clasificados

ID: 2008510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx