Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Más bajas para Santos Laguna ante los Tuzos del Pachuca

Brian Lozano y Andrés Ibargüen estarán fuera por lesión

Brian Lozano presenta una lesión grado uno en el bíceps femoral izquierdo y podría perderse tres juegos. (JORGE MARTÍNEZ)

Brian Lozano presenta una lesión grado uno en el bíceps femoral izquierdo y podría perderse tres juegos. (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un duro golpe recibió Santos Laguna al confirmarse las lesiones musculares de los volantes sudamericanos Brian Lozano y Andrés Ibargüen, quienes serán bajas para las próximas dos semanas en la Liga MX.

De entrada, el tiempo estimado de recuperación para ambos elementos albiverdes será de 10 a 14 días, por lo que estarían descartados para los duelos del próximo sábado en Pachuca ante los Tuzos, del martes en la capital del país contra el América y casi, para el choque en casa del domingo 24 de octubre contra Toluca.

Y es que el reporte dado a conocer por el club lagunera, indica que el "Huevo" presenta lesión grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que "Pikiña", también de grado uno, en el sóleo de la pantorrilla izquierda.

Tanto el uruguayo como el colombiano, se unen a Carlos Acevedo (hombro) y Jonathan Díaz (desgarre), como los ausentes a las prácticas en el Territorio Ssantos Modelo, más los diferentes seleccionados nacionales que reportaron con sus respectivos países.

HABLA OMAR CAMPOS

"Son dos bajas muy importantes para nosotros, pero tenemos compañeros que están ahí y pueden dar lo mejor", dijo ayer de manera virtual el juvenil Omar Campos, en la conferencia de prensa brindada a la distancia.

El lateral por izquierda aceptó que los duelos ante Tuzos y Águilas, ambos en calidad de visitantes, son complicados, pero confían en ganarlos, para así sacar los triunfos respectivos en cada choque fuera de la Comarca.

Sobre Pachuca comentó: "Es un partido complicado como todos, además de la altura, pero trabajamos al doble para poder sacar ese triunfo y traernos los tres puntos a casa, para seguir sumando".

Están conscientes, que en la Bella Airosa no les ha ido tan bien recientemente, pero Guillermo Almada tiene esperanza de ganar ese partido, ya que con muchas ganas y actitud, pueden sacar el triunfo.

"Hemos hablado compañeros y cuerpo técnico, que la idea es estar en los primeros cuatro lugares, trabajamos para eso, quedan partidos difíciles, pero haremos que los puntos se queden y así estar arriba en la tabla" concluyó.

Los Guerreros sostendrán hoy y mañana un entrenamiento por día, para el viernes salir a la Ciudad de México alrededor de las 13:00 horas y luego trasladarse a Pachuca para el choque del sábado ante los Tuzos, que están en el puesto 11 de la tabla.

10-14

DÍAS

es el tiempo de recuperación estimado para las lesiones de Lozano e Ibargüen.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano presenta una lesión grado uno en el bíceps femoral izquierdo y podría perderse tres juegos. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2008490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx