Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listo, el Maratón Lala 2022; será presencial

El domingo 6 de marzo del próximo año

En conferencia de prensa se presentó el Maratón Lala 2022, el cual se correrá el seis de marzo.

En conferencia de prensa se presentó el Maratón Lala 2022, el cual se correrá el seis de marzo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con el slogan "Más Unidos que Nunca", el Maratón Internacional Lala presentó la edición 2022 de la prueba atlética, que se realizará de nueva cuenta de manera presencial, el domingo 6 de marzo del próximo año.

La presentación fue encabezada por su Directora, María Luisa Marroquín, quien se hizo acompañar por el consejero de la empresa lechera, Felipe Cedillo, además de Bárbara Garza y Gerardo González Dueñes, por parte del comité organizador. También estuvo Alfredo Alemán, responsable de la cuestión técnica de la competencia.

Dejaron en claro, que se tendrá un estricto control de protocolos de higiene y salud, para evitar correr riesgos en cuanto a la pandemia del COVID-19. El cupo será limitado al 70 por ciento de su capacidad, alrededor de 4 mil corredores, aunque también podrá celebrarse de manera virtual.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones ya se pusieron en marcha desde ayer y concluirán el próximo 15 de noviembre. Los atletas registrados, para poder recoger su kit de participación, entre los que se incluyen el número oficial y chip, deberán presentar una prueba negativa de coronavirus, con vigencia máxima de 72 horas.

Para registrarse y asegurar su participación, los maratonistas podrán hacerlo de manera virtual en las páginas www.maratonlala.org y www.asdeporte.com así como en cualquier sucursal de Innovasport del país.

El costo durante octubre, se mantendrá como en ediciones anteriores, es decir, 920 pesos, incrementándose en noviembre en caso de no agotarse todavía, en 1,200. Las personas que se inscriban en las categorías 60-69 años y más de 70 años, tendrán un descuento del 50 por ciento, en el costo de inscripción acorde a la fecha de inscripción.

Como es tradición, habrá 150 números disponibles (inscripciones con causa) para quienes quieran correr y apoyar a instituciones de beneficencia u obras de responsabilidad social elegidas por integrantes del comité del Maratón Lala en conjunto Fundación LALA, quien aportará una cantidad igual a la recabada por las inscripciones con este fin. El costo es de 2 mil pesos cada una.

El trayecto será igual al del 2020, sin modificación alguna. La salida será a las 6:35 horas para las personas con discapacidad, para que 10 minutos después, salga el resto de los corredores en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio. La META será en el Bosque Venustiano Carranza.

Se presentaron las dos playeras que se entregarán a los inscritos. Una viene en el kit del maratonista y la otra de finisher, para aquellos que concluyan el recorrido. En cuanto a la medalla, en una fecha cercana, a través de redes sociales se presentará.

PREMIACIÓN

Los tres primeros maratonistas en concluir el recorrido de 42.195 kilómetros en ambas ramas, serán premiados en efectivo y en especie, sin poder acceder a los premios por categorías ni de mejor lagunero.

El trayecto es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, así como por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia. Continúa siendo clasificatorio para el Maratón de Boston, que se corrió el lunes pasado por vez primera en octubre.

Quien rompa los récords vigentes de la competencia, se hará acreedor a un auto modelo 2022. En la rama varonil, el tiempo es de 2 horas, 8 minutos y 17 segundos, que corresponden al keniano Hilarry Kimayio (2011), mientras que en femenil a Dulce María Rodríguez (2h29:00), logrado en el 2005.

Para la modalidad virtual, que tuvo bastante éxito en este 2021, se realizará con un cupo de mil inscripciones, en la ruta y ciudad que cada participante elija, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Lo podrán hacer entre el 26 de febrero y las 22:00 horas del 6 de marzo del 2022. El proceso de registros será del 16 de octubre al 15 de noviembre del 2021 o hasta agotar inscripciones, en los mismos lugares que para presencial.

El costo de inscripción es de 390 pesos, más gastos de envíos, que se realizarán entre el 14 y 22 de febrero, a cualquier destino del país, Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica, con cargo en dólares.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia de prensa se presentó el Maratón Lala 2022, el cual se correrá el seis de marzo.

Clasificados

ID: 2008456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx