Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Martha Erika

La SCT concluye peritajes sobre accidente aéreo de Erika Alonso y Moreno Valle

Fiscalía de Puebla deberá determinar si hay responsables

Fiscalía de Puebla debe determinar si hay responsables. (ARCHIVO)

Fiscalía de Puebla debe determinar si hay responsables. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó las investigaciones y peritajes en torno al accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo Rafael Moreno Valle, senador del PAN, ocurrido el 24 de diciembre del 2018, por lo que corresponde a la Fiscalía de Puebla determinar si hay responsables por estos hechos.

Así lo aseveró el titular de la SCT, Jorge Arganis, al comparecer ante el Senado, donde reiteró que el accidente del helicóptero se derivó de una falla técnica.

"La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden".

Argumentó que la falla fue de carácter técnico que involucró el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, afectando los actuadores electrónicos de rol, ese es el término que usan técnicamente.

"La tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y el mantenimiento de la aeronave actualizada y permiso de operación en orden. El fabricante encontró dos tornillos sueltos en el sistema de aumento de estabilidad y pues ahorita está en manos del gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para la Fiscalía para poderlos manejar", subrayó.

Leer más de Nacional

Escrito en: fiscalia puebla SCT Moreno Valle Erika Alonso Martha Érika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiscalía de Puebla debe determinar si hay responsables. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2008324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx