Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

huracán Pamela

Sentencian a prisión vitalicia a feminicida de la niña Fátima Varinia

Fue asesinada cuando tenía 12 años en el año 2015

La menor fue asesinada cuando tenía 12 años en el año 2015. (EL UNIVERSAL)

La menor fue asesinada cuando tenía 12 años en el año 2015. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Este martes un juez del Poder Judicial sentenció a prisión vitalicia a Juan José Hernández Tecruceño, por encontrarlo responsable del delito de feminicidio en contra de Fátima Varinia Quintana, asesinada cuando tenía 12 años en el año 2015.

Sus padres y abogados, dijeron que tras seis años de luchar por justicia, tres de ellos de reponer el procedimiento, "por fin se hizo justicia para la niña que tras volver de la secundaria, fue interceptada por tres sujetos que la abusaron sexualmente y lapidaron con piedras de varias toneladas", lamentó su mamá, Lorena Gutiérrez. 

Acompañadas por feministas de diversas colectivas y agrupaciones de mujeres, así como el Observatorio Nacional del Feminicidio (ONF), en los juzgados con sede en Lerma, los padres de Fátima Varinia, agradecieron el acompañamiento y la tenacidad con que fueron respaldados para alcanzar este momento.

"Me siento bien, se sentenció al feminicida a prisión vitalicia. Yo se que nadie me los va a devolver a mis hijos (Fátima y Daniel), pero este es un aliciente para todas las madres que anhelan la justicia para casos como el de mi hija, que murió de esta forma cruel".

Frente a una ofrenda colocada en las instalaciones judiciales, en la que depositaron flores y dos figuras de pajaritos, Lorena recordó que su hijo menor, de nombre Daniel, murió el año pasado de ansiedad y depresión tras acompañarla en la lucha por la justicia. 

"Gracias Fátima por darme fuerza, gracias Dani por hacerme fuerte. Te extraño Fati. Daniel y Fátima son el amor de mi vida y van a estar conmigo y en mí, hasta el último instante de mi vida". 

"Ningún niño, ninguna niña debe luchar hasta morir, hasta dar su último aliento, como lo hicieron mis hijos para preservar su vida", lamentó la señora.

Por su parte, los abogados defensores informaron que no es una sentencia firme, pues faltan los recursos que podría interponer el ahora sentenciado y señalaron que el juez calificó este feminicidio como cometido con "dolo y que se había y que se había conocido sobre las posibles consecuencias de cometerlo y aún así le infringieron todas las lesiones. Por lo que lo resumió como un feminicidio atroz y desmedido".

Faltan los recursos que pueda interponer la defensa y los propios al analizar la sentencia compuesta por 278 páginas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fátima Varinia prisión vitalicia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La menor fue asesinada cuando tenía 12 años en el año 2015. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2008309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx