Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Steve Aoki

Steve Aoki, apasionado por la música y la ciencia

Comparte que confía plenamente en las vacunas contra el COVID

El dj Steve Aoki se sentó con medios hablar de su más reciente colaboración con su colega Armin van Buuren para el tema 'Music means love forever', pero a la par la conversación se desvía hacia la vacunación, de la que es partidario, y la criogenia.

El dj Steve Aoki se sentó con medios hablar de su más reciente colaboración con su colega Armin van Buuren para el tema 'Music means love forever', pero a la par la conversación se desvía hacia la vacunación, de la que es partidario, y la criogenia.

EL UNIVERSAL

El dj Steve Aoki se sentó con medios hablar de su más reciente colaboración con su colega Armin van Buuren para el tema "Music means love forever", pero a la par la conversación se desvía hacia la vacunación, de la que es partidario, y la criogenia.

"En los diferentes conciertos que hago no tengo que ver en lo que los promotores deciden en cuanto a las medidas de seguridad contra el COVID-19, si deciden pedir un certificado de vacunación o pruebas creo que es una decisión sabia. Yo estoy vacunado e insto a otras personas a hacerlo así que soy provacunación. Mientras más personas se vacunen alrededor del mundo vamos a ver al Covid-19 ser una situación controlable y que no se sienta como algo que nos dé miedo", asegura.

"En los últimos 100 años hemos visto a la vacunación salvando la vida de la gente y protegiendo a todos de enfermedades, esto es lo que hacemos, al final del día yo confío en los científicos y en las personas en los laboratorios creando cosas para que como especie podamos avanzar y vivir la vida lo mejor posible".

Aún así Steve respeta las diferentes opiniones de la gente. Sobre quienes no creen en la vacunación señala que cada quien tiene derecho a tener su opinión.

La entrevista llega en la antesala para una celebración tradicional en México como es el Día de Muertos y además luego de que se diera a conocer que Aoki quiere ser congelado después de su muerte.

Amante de la ciencia y la ciencia ficción considera que un día será posible regresar después de la muerte y por ello es que ha pensado en la criogenia.

"De la forma en que lo veo, cuando tu cuerpo está muerto ¿cuáles son tus opciones?, te entierran o te creman, esas son las dos opciones, así que me voy a descomponer en el pasto dándole toda mi fuente de energía a la madre naturaleza, lo cual es hermoso, o tus cenizas son una referencia simbólica de quién eras y son llevadas por generaciones", reflexiona.

"La otra opción es que puedes ser congelado profundamente, lo cual suena loco, lo sé, en un nivel de temperatura en que tu descomposición se detiene. Es tan frío que tu cuerpo deja de deteriorarse y se mantiene congelado en ese momento exacto en que moriste, así que al final del día estoy muerto, cierto, yo creo en la ciencia y amo la ciencia ficción y hay diferentes vínculos entre la ciencia ficción a los hechos científicos que tienen posibilidades de volverse realidad".

Así, Aoki explica que algunas de esas ideas de la ciencia ficción como el vivir por siempre tienen una posibilidad de volverse hechos científicos y que aunque hay cosas que hoy suenan locas sería como si él mismo se pusiera en una película de ciencia ficción.

Pero ¿el dj cree en la vida después de la muerte?, ¿o en que, cómo en México se cree, los muertos vienen a visitarnos?

Aoki explica: "Creo que todo es posible, que hay mucha verdad en todas las diferentes leyendas y posibilidades y la vida después de la muerte es absolutamente una posibilidad, 100%. Algo que amo es que hay culturas que celebran a la gente y que incluso después de que mueres hay una celebración a tu vida, a tu existencia y cuando veo eso, cuando veo culturas uniéndose para celebrar eso es lo más hermoso que puedes hacer: celebrarse los unos a los otros", comparte.

Es entonces que para el dj esta idea tiene una relación con su sencillo "Music means love forever" (o "la música significa amor por siempre").

"Toda la idea de la canción es amar, celebrar el amor, ¿por qué nos celebramos? Porque amamos a esa persona, porque hay un sentido de amor y conexión así que al final del día hacemos esto porque nos amamos, cuando veo culturas unirse para celebrar abrazo eso", dice Aoki.

"La música y el amor para mí son la misma cosa, trascienden la cultura, son universales, es un sentimiento que todos los humanos tenemos, que todos queremos compartir, queremos ser amados y amar y la música saca eso de nosotros".

Este tema tiene una mayor pertinencia hoy. Steve Aoki considera que con el COVID-19 y el aislamiento que vivimos, ahora que se está abriendo de nuevo el mundo es que él y Armin vieron que debían lanzar el sencillo para expresar y apreciar este momento en que de nuevo nos estamos uniendo y viendo de nueva cuenta eventos multitudinarios como un concierto.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Steve Aoki

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dj Steve Aoki se sentó con medios hablar de su más reciente colaboración con su colega Armin van Buuren para el tema 'Music means love forever', pero a la par la conversación se desvía hacia la vacunación, de la que es partidario, y la criogenia.

Clasificados

ID: 2008292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx