Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila fortalece relación con Naciones Unidas

Se acordó trabajar en conjunto en temas de desarrollo social y reducción de desigualdades en el Estado

El programa de Naciones Unidas busca el desarrollo sustentable.

El programa de Naciones Unidas busca el desarrollo sustentable.

EL SIGLO DE TORREÓN

En Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Riquelme, sostuvo un encuentro con Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el que acordaron trabajar en conjunto en temas de desarrollo social y reducción de desigualdades en el Estado.

El objetivo de la reunión, en la que también participó Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, es el compartir posibles iniciativas y estrategias que redunden en acciones que garanticen la transversalidad de las políticas publicas en favor de la Agenda 2030.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo están focalizadas a: lograr iniciativas gerenciales: Asegurar una transversalidad del enfoque de desarrollo sostenible; el fortalecimiento institucional de los servidores y servidoras públicas y del Poder Legislativo, tanto Federal como Estatal.

Desarrollo Social y Económico: Capacitación y asistencia técnica para la planeación y presupuestación con miras a acelerar la Agenda 2030; institucionalización de la política social; garantizar el desarrollo e inclusión social, y fortalecer el desarrollo económico incluyente.

Ambiente, Energía y Resiliencia: Tranversalizacio´n de la dimensión ambiental con otros sectores/gobernanza ambiental; desarrollo equitativo y seguro; conservación del capital humano; trabajo con el sector privado, y construcción de resiliencia y gestión integral de riesgos y desastres. En el encuentro se enfatizó que se debe trabajar en la gestión integral de riesgos, mitigación y adaptación al cambio climático, que es una gestión integral de residuos y químicos, así como en la producción de energía sostenible y asequible, y en el financiamiento estratégico para diseñar y mejorar políticas y programas públicos sostenibles.

Gobernanza Efectiva y Democracia: Acciones anticorrupción; democracia y elecciones; paz y acceso a la justicia y Género: Transversalización de la perspectiva de género; erradicación de la violencia contra las mujeres; participación de las mujeres en política; sello de igualdad de género, y recuperación post COVID.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Naciones Unidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa de Naciones Unidas busca el desarrollo sustentable.

Clasificados

ID: 2007877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx