Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

huracán Pamela

Matamoros se prepara ante llegada del huracán 'Pamela'

Se prevé que en la región Lagunera se registren rachas de viento con una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora

En Matamoros se declaran preparados ante cualquier contingencia con el paso de el fenómeno metereológico Pamela. (ARCHIVO)

En Matamoros se declaran preparados ante cualquier contingencia con el paso de el fenómeno metereológico Pamela. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Tras la alerta emitida a nivel nacional por el huracán "Pamela", en donde se prevé que en la región Lagunera se registren rachas de viento con una velocidad de 50 a 60 kilómetros por hora, la Unidad de Protección Civil de Matamoros, se prepara ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Se dio a conocer que a raíz del paso del fenómeno natural en el estado de Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado oficial, donde da a conocer el pronóstico meteorológico para varios estados dentro de los cuales se encuentra Coahuila, por lo que se esperan fuertes lluvias y corrientes de viento.

El titular de la dependencia Juan Carlos Salazar reiteró que desde ayer martes por la tarde el personal estará atento para actuar de inmediato ante cualquier contingencia que se presente en la ciudad y en la zona rural.

Puntualizó que en Matamoros se esperan ráfagas de viento, por lo que vigilarán las grandes estructuras; tales como espectaculares, sobre todo las que se encuentran sobre las vías rápidas.

Habitantes realizan plantón en la plaza principal de Matamoros; exigen materiales de construcción

VER MÁS Habitantes realizan plantón en la plaza principal de Matamoros; exigen materiales de construcción

Los vecinos temen no recibir nada por el tiempo que queda de la presente administración

"Se tendrán lluvias de cierta intensidad, no podemos precisar exactamente pero se mantiene comunicación con las dependencias de los diferentes órdenes de gobierno para poder atender las eventualidades que se tuvieran".

El titular de Protección Civil expresó que se espera que para la tarde de hoy miércoles "Pamela" pase por el estado de Durango y Coahuila como tormenta tropical, por lo que reiteró la dependencia federal, activó la alerta para que todas las corporaciones en ambas entidades se alisten para brindar apoyo a la población.

"Esperamos que las condiciones más fuertes sean a media semana, para mantenerse con cierta tranquilidad a partir del mediodía del jueves".

Por último pidió a la población que no preste atención a las noticias falsas que circulan en redes sociales, ya que sólo causan alarma.

"Cualquier información oficial que tengamos se dará a conocer por los canales oficiales del Ayuntamiento y en los medios de comunicación, les pedimos tranquilidad y estén atentos ".

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Matamoros se declaran preparados ante cualquier contingencia con el paso de el fenómeno metereológico Pamela. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2007829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx