Cultura

Premio Planeta

México presente en final del Premio Planeta de Novela 2021

Cantidad de trabajos postulados representa un nuevo récord

Cantidad de trabajos postulados representa un nuevo récord. (CORTESÍA)

Cantidad de trabajos postulados representa un nuevo récord. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con una partición de 654 propuestas, el Premio Planeta de Novela 2021 se prepara para develar a su proyecto ganador el próximo 15 de octubre. La ceremonia se realizará en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona y contará con la asistencia de los Reyes de España.

Se informó que la cantidad de trabajos postulados representa un nuevo récord para esta convocatoria lanzada por Editorial Planeta.

En esta edición el jurado se encuentra integrado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Así, se ha informado que de los 654 trabajos, diez han llegado hasta la final del certamen. Siete de ellos fueron firmados con pseudónimo y tres más con nombre real: Descalza voy contigo, del mexicano Antimio Cruz Bustamante; La llamada del pasado, de Aurelio González González y El túnel de Olivia, de Jorge Sánchez López.

Cabe señalar que 39 propuestas literarias procedieron de México, 389 de España, 14 de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá), 104 de Sudamérica (Argentina, Colombia, Perú y Chile), nueve de Centroamérica y 23 del resto de Europa.

El ganador del Premio Planeta de Novela 2021 precederá a Eva García Sáenz de Urturi, escritora española que se alzó con el galardón en 2020 gracias a la novela Aquitania.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio Planeta de Novela 2021 Premio Planeta Premio Planeta de Novela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cantidad de trabajos postulados representa un nuevo récord. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2007721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx