Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Gómez Palacio prepara actividades para crear consciencia sobre cáncer de mama

Con motivo del 'mes rosa'

Con motivo del 'mes rosa'. (ARCHIVO)

Con motivo del 'mes rosa'. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del octubre “mes rosa”, en el que se busca la sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Gómez Palacio llevará a cabo a través de la organización de varias dependencias una serie de eventos.

Entre las actividades que se tienen programadas están: conferencias, una feria de salud, activación física, eventos sociales a beneficio y la recolección de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, todo con la finalidad de brindar a las mujeres información, servicios y orientación para la detección oportuna o el tratamiento del cáncer.

Para el mañana jueves se tiene preparada una la conferencia titulada “Cáncer de mama, una enfermedad curable”, la cual dará inicio a las 10:00 horas, en el auditorio "Benito Juárez" de la Presidencia Municipal.

El domingo 17, será el Bailatón Rosa, que no sólo tendrá la actividad del baile, sino que también se dará una plática denominada “Concientización del cáncer de mama”, así como revisiones totalmente gratuitas para la detección oportuna de esta enfermedad. Tendrá lugar en el gimnasio Jesús Ibarra Rayas, a partir de las 09:00 horas del día.

Las siguientes actividades serán el próximo martes 19 de octubre, iniciando con el trenzatón, que se realizará de las 08:00 a las 20:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se estarán recibiendo donaciones de cabello para posteriormente elaborar pelucas para las pacientes con cáncer. Cabe destacar, que es necesario que el cabello esté bien limpio, que se entregue en una trenza de mínimo 30 centímetros de largo, además de que el cabello no esté teñido ni procesado.

Ese mismo día, se impartirá otra conferencia “Tócala, para que no le toque”, en la cual tendrán participación los hombres como agentes de prevención del cáncer de mama. Inicia a las 11:00 horas y será en el auditorio "Benito Juárez".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con motivo del 'mes rosa'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2007649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx