Columnas Social

Vibremos positivo

Gatos gordos

CLAUDIO PENSO.-

Los gatos gordos son personas o empresas que no tienen hambre. No necesitan cazar para sobrevivir. Tienen un comportamiento especial caracterizado por la apatía, el desinterés, la abulia, la altanería. Son también quejosos y difíciles de satisfacer. Realizan críticas agudas pero evitan la autocrítica. Actúan con una gran lentitud y cautela, jamás se comprometen con nada y menos con alguien. Permanecen en una actitud expectante, alertas a cualquier perturbación y preservando su espacio y el confort de su hábitat.

Todos hemos criado alguna vez un gato gordo o hemos sido víctimas de su tiranía. En el caso de una mascota, el riesgo está acotado, ya que la principal consecuencia será que tengamos que comprar sistemáticamente alimento balanceado. Pero cuando los gatos gordos pertenecen a una organización, es interesante dimensionar algunos escenarios.

Cuando actúan en grupo pueden someter a una gran cantidad de clientes a todo tipo de acciones humillantes.

¿CÓMO ACTÚA UN GATO GORDO?

Tiene muchos teléfonos pero no usa sus orejas para escuchar. (No escucha, ni le importan nuestros problemas).

Parece saberlo todo. (Es narcisista y omnipotente).

Nunca está satisfecho con lo que recibe. (Es experto en banalizar lo que recibe y hace sentir culpable al otro por lo que da).

Se mueve con desconfianza y gran lentitud. (Teme verse vulnerable y estudia cada movimiento para actuar con cautela).

Busca ambientes confortables y huye del esfuerzo. (Ama los lugares bien climatizados, los asientos cómodos, los tiempos de descanso, el silencio y la complacencia).

Es solitario y aunque está en comunidad siempre prefiere actuar en forma individualista. (Cuando parece actuar en forma colectiva no trabaja en equipo, sólo usa a los otros en su propio beneficio).

Es egoísta por naturaleza, no sabe compartir ni ceder. (Piensa en sí mismo, no le interesa el otro).

Evita exponerse y prefiere la inmovilidad a la acción. (Es un especialista en sobrevivir, jamás pondrá su cabeza ni su opinión cerca del conflicto).

Suele vivir muchos años porque no conoce el estrés. (Es raro que pierda su calma, las cosas no lo alteran)

Cerca de nuestro lugar de trabajo, es posible que identifiquemos a muchos que actúan como Gatos Gordos. En ese caso, podemos hacer un gran servicio a la comunidad: Aunque protesten, obligarlos a cazar ratones...

Te invitamos a inscribirte en nuestra pagina www.vibremospositivo.com para darte mas información de nuestro movimiento y seguirnos en Facebook: vibremospositivo, en Instagram como @jorge_lpz, @vibremos_positivo2020 y @claudiopenso.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremos positivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2007197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx