La i Laguna

Inicia aplicación de segunda dosis en los treintañeros

Se habilitan cuatro sedes en Torreón

LA I LAGUNA

 VACUNACIóN

Ayer inició el proceso de vacunación antiCOVID en segunda dosis para el grupo poblacional de 30 a 39 años de Torreón.

Een punto de las 08:00 horas arrancó la aplicación de dosis de la farmacéutica Astra Zeneca en las cuatro sedes que se habilitaron para la dinámica durante esta semana.

La oficina del Bienestar en la Comarca Lagunera informó que no se reportaron incidentes mayores en las sedes de aplicación peatonal del bosque Urbano, Centro Comunitario de Peñoles y la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), así como en la misma modalidad peatonal del Hospital General de Torreón y su módulo de aplicación vehicular.

Se detalló que precisamente en la línea de vehículos para atención en el Hospital General se comenzaron a registrar esperas desde la madrugada del lunes, además de que el avance en esa modalidad fue de mayor lentitud en comparación con los puntos peatonales, donde el mayor tiempo de espera se registró en los 20 minutos.

Ayer se citó a las personas adultas cuyos apellidos inician con las letras "A", "B", "C" y "D"; para este martes, los apellidos que inicien con "E", "F", "G"; miércoles, de la letra "H" a la "L"; jueves, "M", "N", "O"; viernes, "P", "Q" y "R"; el sábado es el último día de aplicación de dosis para el resto.

Personas rezagadas

Las personas rezagadas de 39 años en adelante serán vacunadas en su segunda dosis la semana que corresponde del 18 al 21 de octubre.

Aunque aún hay sedes por confirmar, se informó que el lunes toca el turno de quienes tienen apellidos iniciando con las letras de la "A" a la "F"; martes, de la "G" a la "L"; miércoles, de la "M" a la "Q"; concluyendo el jueves con el resto de los apellidos.

Los horarios se han programado de las 08:00 a las 14:00 horas.

 DÍAS

Es el tiempo que durará la aplicación de la segunda dosis en gente de 30 a 39 años.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Requisitos

El formato de vacunación con el código QR, comprobante de vacunación de la primera dosis, copia de la credencial de elector y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2007109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx