Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

'Pamela' podría ocasionar intensas lluvias en 31 municipios de Durango, entre ellos Gómez Palacio y Lerdo

Estado hace un llamado a la población para extremar precauciones

Estado hace un llamado a la población para extremar precauciones. (TWITTER)

Estado hace un llamado a la población para extremar precauciones. (TWITTER)

GUADALUPE MIRANDA

El Gobierno del Estado hace un llamado a la población para extremar precauciones ante las lluvias intensas que podrían presentarse en 31 municipios de la entidad, derivado del paso del Huracán "Pamela" por el territorio duranguense, entre ellos Gómez Palacio y Lerdo.

El Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por dependencias y organismos de los tres órdenes de gobierno, se reunió de manera extraordinaria para coordinar esfuerzos de prevención y reacción por este fenómeno meteorológico.

Por la velocidad de la trayectoria del huracán, las lluvias comenzarán a hacerse presentes en los municipios de Mezquital y Vicente Guerrero, así como en otros colindantes con Nayarit y Sinaloa a partir de este lunes 11 de octubre por la noche.

Para el miércoles 13 de octubre por la madrugada, se espera que las precipitaciones se intensifiquen con una caída de agua de entre 250 y 350 mililitros, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y bajas temperaturas.

Los municipios que podrían verse afectados durante la trayectoria del huracán, que se espera que al tocar territorio duranguense se degrade a tormenta tropical, son: Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Durango, El Oro, Guadalupe Victoria, Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Nazas y Nuevo Ideal.

Lo mismo en Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Juan del Río, San Pedro del Gallo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Topia.

Los integrantes evaluaron la capacidad de reacción del estado de fuerza en los municipios para atender la contingencia climatológica y se ubicaron 88 refugios temporales para ponerlos a disposición de la población.

Existe ya un monitoreo y vigilancia de las presas de la entidad, así como el afluente de las ríos y arroyos para actuar de manera inmediata en caso de alguna emergencia.

Se pide a la población estar atenta a las recomendaciones que emita la autoridad competente y mantenerse informada. El Consejo Estatal de Protección Civil se declara en sesión permanente, para evaluar e informar sobre el avance del fenómeno meteorológico.

Con esta coordinación de esfuerzos se buscará garantizar la seguridad y la integridad de los duranguenses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: huracanes Tormentas Ciclones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estado hace un llamado a la población para extremar precauciones. (TWITTER)

Clasificados

ID: 2007100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx