Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Gaseros

Policías detienen a gasero por abrir manguera de pipa de gas durante bloqueo en CDMX

Batres aseguró que se encuentra garantizado el abasto de combustible

Batres aseguró que se encuentra garantizado el abasto de gas LP. (ESPECIAL)

Batres aseguró que se encuentra garantizado el abasto de gas LP. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Ante los bloqueos de comisionistas de gas LP en distintas vialidades de la capital, el secretario de Gobierno, Martí Batres informó que se respalda la política de no aumentar el precio del gas, actuar para mantener el orden y garantizar el libre tránsito, así como la atención a este tipo de conflictos.

Pese a los amagos de los gaseros de manifestarse el día de mañana, Batres aseguró que se encuentra garantizado el abasto de gas LP "permanentemente, no hay riesgo y vamos a tomar las medidas necesarias".

Gremio Gasero Nacional protesta con paro en calles de CDMX

VER MÁS Gremio Gasero Nacional protesta con paro en calles de CDMX

Repartidores reclaman que alza en tarifa de litro de gas LP reduce su comisión

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno detalló se desplegaron cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 14 puntos de la Ciudad de México que fueron bloqueados, principalmente en vialidades principales como Insurgentes y Eje 5, Revolución y San Antonio, Eduardo Molina, Ermita Iztapalapa y Primavera, Mariana Nacional y Bahía de Banderas, Ignacio Zaragoza y Rojo Gómez, entre otras.

Aseguró que ya solo permanecen tres bloqueos de gaseros pero que en las siguientes horas serán disueltos.

En ese sentido, Martí Batres condenó la utilización de pipas para la realización de estos bloqueos e informó que se detuvo a un concesionario que abrió una manguera durante el plantón que realizaban en el Eje 5 y avenida de los Insurgentes.

"Fue un hecho delicado e irresponsable el usar las pipas y abrir una manguera. La Secretaría de Seguridad Ciudadana entro en acción para retirar las pipas y enganchar en grúas y liberar las vialidades, especialmente las que tienen un carácter de comunicación estratégica interna".

Indicó que la persona que abrió la manguera ya está detenida y que será la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México resuelva su situación ya que puso en peligro la integridad de transeúntes, policías, e incluso de los propios comisionistas.

El secretario de Gobierno detalló que los vehículos tipo pipas fueron llevadas a los corralones de la ciudad y en estos momentos estamos contabilizando cuántas fueron enviadas a dichos lugares, pero aclaró que por cada punto fueron utilizadas cerca de 10 a 12 para realizar bloqueos.

Leer más de Nacional

Escrito en: comisionistas gaseros Sener Precio del gas Gas LP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Batres aseguró que se encuentra garantizado el abasto de gas LP. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2007092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx