Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

Jorge Mario Galván

Desde la primera publicación de esta columna hemos tratado de dar apoyo y reconocimiento a los valores y deportistas locales, con el cual nos proponemos continuar, en estos ya casi catorce años hemos tenido la oportunidad de ver el gusto de los laguneros por diferentes disciplinas deportivas, logros importantes en el taekwondo, la natación, el ciclismo de ruta y las carreras atléticas, y como dentro de estas se ha dado el aumento de afición por actividades afines como los duatlones y triatlones, y como los atletas locales siguen destacando, en especial sin bombo y platillos nuestros deportistas con capacidades diferentes, sin espacios adecuados ni apoyos suficientes.

Han surgido otras preferencias como el rugby y se ha afianzado el pádel con un crecimiento impresionante y logros como la realización del campeonato mundial juvenil, cada vez son más notorios los grupos de ciclistas que cada semana se reúnen para rodar por las calles de nuestra Comarca, poco a poco va creciendo la afición por el senderismo y esperamos se agreguen otras disciplinas para dar satisfacciones a los diferentes gustos.

Y es de aplaudir la iniciativa de deportistas que se echan a espaldas la responsabilidad de dirigir y organizar, tarea nada fácil, grupos en el que comparten afinidad como en Fco. I. Madero donde el joven matrimonio formado por los profesores Pamela García Moreno y Milton Véliz dirigen el grupo de corredores Vic Val que reúne a un buen número de aficionados a esta disciplina ya tan arraigada en nuestra Comarca, esperamos se sumen más atletas a este grupo que favorece un estilo de vida saludable tan necesario en todos los sentidos. 

Otro aspecto agradable es la participación de equipos de basquetbol haciendo un buen papel como en ligas con exigencia tanto en la rama femenil como en la varonil y que además reconozcan la trayectoria de entrenadores como lo hicieron los recién creados Halcones de la UAL con el profesor Jorge Niño Patiño, para los aficionados al Rey de los deportes la satisfacción que durante la temporada invernal tendrá participación para fogueo de sus prospectos en una liga de exigencia en donde participan escuadras tradicionalmente fuertes como Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo.

Es agradable ver que cada semana se anuncian carteleras de lucha libre que tantas estrellas han dado al pancracio nacional e internacional de los que nombrar a todos ellos no haría caer en omisiones imperdonables. En el box los gimnasios como As del Boxeo de el C.P. Mario Alberto Soto reciben a jóvenes que desean ocupar un lugar en el plano profesional pero que también buscan una actividad, por cierto muy exigente.

Es agradable ver que cada semana se anuncian carteleras de lucha libre que tantas estrellas han dado al pancracio nacional e internacional de los que nombrar a todos ellos no haría caer en omisiones imperdonables. En el box los gimnasios como As del Boxeo de el C.P. Mario Alberto Soto reciben a jóvenes que desean ocupar un lugar en el plano profesional pero que también buscan una actividad, por cierto muy exigente

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2006825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx