Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

En septiembre denuncian 57 delitos en redes sociales en Durango

Se presentaron 15 casos de robo de identidad, 19 de difamación y 23 de amenazas

Policía Cibernética de Durango detecta más casos de robo de identidad, difamación y amenazas

Policía Cibernética de Durango detecta más casos de robo de identidad, difamación y amenazas

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante septiembre, a través de los patrullajes en la Red que realiza la Unidad Cibernética, perteneciente a la Policía Estatal de Durango, sobresalieron diversas publicaciones o perfiles tendientes a la posible comisión de los delitos de robo de identidad, difamación y amenazas, ante esta incidencia el secretario de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a ser precavidos en el manejo de las redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, al supervisar el trabajo de la Policía Cibernética realizado durante el mes de septiembre, exhortó a la ciudadanía a que reporten cualquier situación irregular que detecten en sus redes sociales, para evitar ser víctimas de algún ciberdelito, luego de notar que durante ese periodo se presentaron 15 casos de robo de identidad, 19 de difamación y 23 de amenazas, en su mayoría a través de Facebook, mismos que fueron reportados para su eliminación.

Sobre el robo de identidad, la mayoría de los casos detectados en los ciberpatrullajes o reportados por ciudadanos consistieron en que algunas personas sustrajeron de redes sociales alguna foto de la víctima y la utilizaron en un perfil con otro nombre, o inclusive con un nombre parecido al de la cuenta de la que tomaron la imagen, con el objetivo de hacer mal uso en la red. Diez de los 15 casos de este tipo fueron detectados en la red social Facebook.

De la misma manera, la Policía Cibernética dio a conocer que también trabajaron para eliminar los casos de difamación, 13 de los cuales fueron detectados en Facebook y seis, reportados telefónicamente en la Unidad, a través del número 911.

La Unidad Cibernética informó que en los casos de amenazas a través de redes sociales nueve fueron reportadas en Facebook, cinco en el 911 y otras nueve a través del número de denuncia anónima 089, asesorando a las víctimas para que además del reporte interpongan una denuncia formal en la Fiscalía del Estado.

Finalmente, Bravo Ontiveros informó que además de atender y eliminar los perfiles o cuentas tendientes a la comisión de algún delito, los agentes de la Cibernética durante este último mes implementaron tres campañas en redes sociales sobre prevención de sexting, extorsión telefónica y fraude, además de brindar pláticas preventivas a maestros y alumnos del Colegio Rex y de la UNIVER sobre violencia digital, detección y denuncia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Robo de identidad POLICÍA DE DURANGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policía Cibernética de Durango detecta más casos de robo de identidad, difamación y amenazas

Clasificados

ID: 2006739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx