Cultura

Festival de Cine Mexicano

Cortometraje lagunero resulta premiado en Festival de Cine Mexicano en Durango

Esta es la primera ocasión en que Plasma en Corto participa

Esta es la primera ocasión en que Plasma en Corto participa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esta es la primera ocasión en que Plasma en Corto participa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL RODRÍGUEZ

A través de un comunicado, el Centro Cinematográfico de La Laguna Plasma en Corto, anunció que el cortometraje lagunero Gabriel, dirigido por Ángel Valdez (alumno de la citada institución) fue galardonado en Durango durante el pasado Festival de Cine Mexicano en la categoría Corto Duranguense.

El filme aborda la vida de Gabriel, un hombre de al tercera edad que es invadido por la rutina hasta desbordarse en el sinsentido, donde hace presencia la neurosis y el alcoholismo. Por lo tanto, la bebida, que es su única compañía, lo lleva a imaginar escenarios, ventanas que le permitirán observar y descubrir detalles de su propia sexualidad y deseos reprimidos.

Esta es la primera ocasión en que Plasma en Corto participa en un festival de cine, por lo tanto también es la primera vez que una de sus producciones resulta condecorada a este nivel de tal magnitud.

Así mismo, se agradeció la participación del cast formado por alumnos de Actuación frente a la Cámara.

La ficha técnica arroja que el cortometraje Gabriel fue realizado por Ángel Valdez (dirección, guion y edición), Vanessa Espinosa (producción), Elisa Ramos (dirección de fotografía), Elías Hernández (Sonido), Mace Medina (casting), Raúl Cárdenas (asistente de dirección), Mónica García (locaciones) y Juan José Villalobos (transporte). Además de contar en el reparto con Ernesto Arturo López y Gerardo Martínez.

Datos sobre el director

Ángel Valdez se desempeña como realizador audiovisual con más de una década de experiencia. Se define a sí mismo como entusiasta del cine de autor y experimental.

Su inquietud por el séptimo arte comenzó a expandir raíces en su infancia. Así se fraguó su vocación por contar historias. Con este ritmo narrativo, a los 18 años escribió y dirigió su primer cortometraje titulado Vente conmigo, el cual postuló en el concurso a nivel preparatoria de Laguna en Corto, mismo donde finalizó dentro de los primeros cinco lugares.

También ha desempeñado la docencia en los niveles básicos de la realización cinematográfica.

Cabe recordar que el principal objetivo de Plasma en Corto es impulsar, promover y capacitar al público en general que presenta interés en el desarrollo y contemplación del séptimo arte. Así mismo, es una primera instancia en el que el talento cinematográfico de alumnos de todas las edades puede desarrollarse. Por tal motivo constantemente se ofrecen cursos que abarcas todas las áreas de una producción audiovisual.

Leer más de Cultura

Escrito en: festival de cine mexicano corto Gabriel Ángel Valdez Festival de Cine Mexicano en Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta es la primera ocasión en que Plasma en Corto participa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2006314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx