Escolar

Millennialls ¿la generación muda?

Según un estudio, el 81% de los jóvenes se sienten ansiosos previo a una llamada, prefieren usar apps de mensajería.

Millennialls ¿la generación muda?

Millennialls ¿la generación muda?

EL SIGLO DE TORREÓN

Excusas como “No lo escuché”, “lo tenía en silencio” o “no tenía señal” son muy usuales cuando alguien decide no tomar una llamada. 

Para Enric Soler, profesor colaborador de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) esto se debe a que los millennials y la generación Z han integrado la comunicación mediante plataformas asíncronas. 

En ellas no es necesario que coincidan en el tiempo los dos interlocutores, y les resulta más fácil, cómodo y menos intrusivo.

Una llamada resulta una intromisión en la vida cotidiana que consume mucho tiempo. Así lo consideran el 75% de los entrevistados en el estudio, que se realizó a 1.200 estadounidenses nacidos entre 1981 y 1996.

Pero el que resulte incómodo e intrusivo no son las únicas razones por las cuales esta generación decide evitar las llamadas, en la lista siguen el temor a recibir la invitación a un evento (55%), tener que hacer un favor (49%) o la confrontación verbal (46%).

Un síntoma agravado por el encierro 

Con el aumento del 30% en el uso de videollamadas durante el último año, todos los inconvenientes de una llamada se marcan mucho más en las videollamadas. 

Al verse obligados a mostrarse en vivo, sin filtros, viéndose a sí mismos con todos sus eventuales defectos amplificados y a la vista de los demás participantes, crecen las sensaciones de nerviosismo e inquietud, miedo a hablar, cierto pánico escénico, estrés y menos productividad antes de una reunión.

Tanto la generación millennials (25 a 40 años), como la Z (16 a 24 años), son los usuarios más intensivos del teléfono celular y mantienen interacción constante con otras personas a través de las redes sociales y las aplicaciones, pero, curiosamente, han perdido el hábito de interactuar en directo.

Leer más de Escolar

Escrito en: apps mensajeria generación millennial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Millennialls ¿la generación muda?

Clasificados

ID: 2005983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx