Nosotros Desayunos Eventos Salud

Aceites esenciales para mejorar nuestra calidad de vida

Pueden ayudarnos a estimular el ánimo, mejorar la calidad de sueño y aliviar la ansiedad

Marlen Juan Marcos (EL SIGLO DE TORREÓN/ MAYRA FRANCO)

Marlen Juan Marcos (EL SIGLO DE TORREÓN/ MAYRA FRANCO)

MAYRA FRANCO.-

Mejorar la calidad de vida, aliviar la ansiedad, estimular el estado de ánimo y asegurar el sueño, son algunos de los beneficios que la aromaterapia, que es el uso terapéutico de aceites esenciales, ofrece al cuerpo humano.

Gracias a la esencia de las plantas y a las reacciones químicas que salen de ellas, se puede obtener un beneficio terapéutico que con el tiempo ha encontrado un lugar para su comercialización.

Durante la pandemia, Marlen Juan Marcos y su prima Victoria Dehesa crearon Sukha Aromaterapia, una marca dedicada a la producción y mezclas de aceites naturales con el fin de brindar una alternativa de relajación para los usuarios que buscan mejorar su calidad de vida.

"Este proyecto nació porque a mi prima y a mí nos gusta mucho hacer yoga y la meditación y quisimos hacer algo para complementarla, por eso empezamos a hacer diferentes mezclas de aceites esenciales que sobre todo ayuden a la gente a relajarse y aplicarse", comparte Marlen.

Aunque la aromaterapia no es considerada una rama de la medicina tradicional, sus beneficios varían dependiendo los aromas que ofrecen.

Cada vez que un olor entra por nuestra nariz, estimula los nervios olfativos que envían dichos olores en forma de señales químicas al cerebro, específicamente en el hipotálamo y a su vez al sistema límbico. Éste último se encarga de modular las emociones básicas y según el tipo de aceite que se utilice, la sensación puede ser calmante o estimulante.

"El cuerpo humano es mágico y con el aroma que tú inhalas o sientes en tu cuerpo es como funciona la aromaterapia. Nosotros manejamos esencias lavanda, naranja y limón, por decir algunas. En Sukha cada producto trae una sugerencia de dónde aplicar, pero al final tú decides dónde aplicarlo. Es lo bueno de que sean productos naturales, porque además puedes usarlos en la cantidad que tú quieras.

"También tenemos la presentación de roll-on y spray, para usarlos cuando sientas

dolor de cabeza, dolor de estómago, colitis, para lograr un sueño profundo o calmar la ansiedad", dice la emprendedora.

La ventaja de estos productos es que se pueden aplicar en las sienes, las muñecas y las plantas de los pies, aunque su creadora asegura que esto es sólo una sugerencia y cada quién puede elegir dónde aplicarlo.

Otro beneficio de la aromaterapia es que la variedad de los aceites aromáticos es tan amplia que hay para cada gusto olfativo de las personas.

Mejora la calidad de vida, alivia la ansiedad y estimula el estado de ánimo (AGENCIAS)
Mejora la calidad de vida, alivia la ansiedad y estimula el estado de ánimo (AGENCIAS)

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros aceites esenciales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marlen Juan Marcos (EL SIGLO DE TORREÓN/ MAYRA FRANCO)

Clasificados

ID: 2005282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx