Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se aleja la liguilla directa para Santos Laguna

No tiene margen de error para cumplir su objetivo

No tiene margen de error para cumplir su objetivo de acabar entre los primeros cuatro lugares.

No tiene margen de error para cumplir su objetivo de acabar entre los primeros cuatro lugares.

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

El mal torneo que ha realizado Santos Laguna tiene al equipo a punto de no cumplir uno de los objetivos que tenía antes de iniciar el Apertura 2021: finalizar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación para entrar de manera directa a la liguilla.

Ahora, a falta de siete partidos para el equipo, un objetivo más realista es terminar entre los puestos 5 y 8 para recibir el partido de reclasificación en el estadio Corona, aunque si siguen dejando ir puntos, podrían hasta quedar fuera de la repesca, ya que solo están a un punto del lugar 15, que son los Bravos de Ciudad Juárez.

El martes, Matheus Dória decía que "el torneo no está perdido, faltan muchísimos partidos", pero en realidad son 21 puntos por disputar para Santos, de los cuales tendría que ganar entre 15 y 18 para aspirar al cuarto lugar, que ahora le pertenece al Atlas con 19 unidades.

1482174.jpeg

En los últimos dos torneos, el cuarto puesto ha sumado 29 y 28 puntos, por lo que los Albiverdes prácticamente no tienen margen de error si es que quieren entrar directo a la liguilla. Destacando que les falta enfrentar al América y al Toluca, líder y tercer lugar respectivamente.

GOLES EN ÚLTIMOS MINUTOS HAN SIDO UNA CONSTANTE

Los goles permitidos por los Guerreros en los últimos minutos en este torneo han afectado de gran manera su posición en la tabla.

Con un hombre menos, Tigres le igualó a los Albiverdes en el minuto 89 en la jornada tres, dejando par de puntos en el camino; en la fecha 6 perdieron otras dos unidades al recibir un gol del León en un polémico penal al minuto 105, después, Tijuana los derrotó con otro polémico penal al minuto 97 y Monterrey lo acaba de derrotar el domingo con un tanto al minuto 94.

En total Santos ha perdido seis puntos tras recibir goles en la parte final de los partidos, situación que si no hubiera ocurrido, tendría a los Guerreros con 18 unidades peleando por estar en esos ansiados cuatro primeros lugares.

Santos recibirá al Mazatlán FC este sábado y después le restarán dos encuentros en casa ante Toluca y San Luis, equipos que están en la parte alta de la tabla, y cuatro de visita, tres de ellos a estadios donde históricamente no le va bien a los verdiblancos, como lo son el Azteca, el Olímpico Universitario y el Hidalgo, restando enfrentar a Querétaro en La Corregidora en la jornada 16.

Los Guerreros tendrán que vencer sí o sí al Mazatlán FC para llegar con más tranquilidad a la fecha FIFA y preparar sus siguientes dos duelos, los cuales serán como visitantes y en un lapso de cuatro días.

12

PUNTOS

suma Santos Laguna, que está situado en la posición 11 de la clasificación.

1482298.jpeg

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No tiene margen de error para cumplir su objetivo de acabar entre los primeros cuatro lugares.

Clasificados

ID: 2000834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx