Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Tarifa de agua en Torreón subirá con inflación

El Cabildo llamó a la ciudadanía para que "colaboren" con el pago correspondiente

El Cabildo llamó a la ciudadanía para que 'colaboren' con el pago correspondiente. (ARCHIVO)

El Cabildo llamó a la ciudadanía para que 'colaboren' con el pago correspondiente. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Únicamente lo correspondiente a la inflación es lo que serán ajustadas las tarifas de cobro de agua potable para el municipio de Torreón en 2022, así lo confirmó este viernes el titular de la Comisión del Agua en Cabildo de Torreón, Esteban Soto. El edil que además confió que dicho porcentaje, hasta ahora calculado en 5.5 por ciento, será suficiente para mantener la operatividad del sistema y realizar los proyectos necesarios para la ciudadanía.

Se trata de una medida que se ha tomado bajo el entendido de que existe una afectación generalizada a las familias en el municipio a causa de la pandemia del COVID-19, aunque seguirá en apego al tema inflacionario, al considerar que habrá incrementos de insumos, materiales y procesos como consecuencia de la misma contingencia sanitaria en el sector industrial, masas salariales y la rama de los servicios en general.

"Lógicamente la mayoría de los insumos con los que trabaja Simas pues van a tener un incremento y yo creo que en un sentido de responsabilidad se tiene que dar este incremento, que es más bien un ajuste, para que la próxima Administración tenga las herramientas necesarias para darle un mejor servicio a la ciudadanía", señaló Soto Durán.

El edil además llamó a la ciudadanía para que "colaboren" con el pago correspondiente a su servicio de conducción de agua potable y drenaje, toda vez que los recursos captados mediante recibos son "elementales" para la proyección de obras en materia de abastecimiento de agua potable, mejoras en el drenaje sanitario y obras pluviales.

"Sí le pido a la gente que nos ayude, que tengamos el sentido de responsabilidad ciudadana para que se cumpla con el pago del recibo, que todos pongamos de nuestra parte para tener un mejor Simas en el corto, mediano y largo plazo".

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Simas Torreón tarifa del agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo llamó a la ciudadanía para que 'colaboren' con el pago correspondiente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1997962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx