Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aborto

Frente feminista en Saltillo llevará a cabo actividades proaborto

Destacará un taller para formar acompañantes

Destacará un taller para formar acompañantes. (ARCHIVO)

Destacará un taller para formar acompañantes. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de celebrar el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, el Frente feminista en Saltillo, llevará a cabo una serie de actividades, entre las cuales destacará un taller para formar acompañantes y apoyen a las mujeres que decidan tomar esta decisión.

Fue a través de redes sociales que dieron a conocer que las actividades comenzarán el próximo 25 de septiembre, para lo cual han invitado las mujeres y mujeres gestantes a sumarse.

Será el 28 de septiembre que se celebre este día, también conocido como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, donde cada año se convoca por los grupos de mujeres y el movimiento feminista para exigir a sus gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo, nombrando objetivo el reducir las muertes por abortos inseguro.

Por lo anterior el 25 de septiembre se proyectará un documental “Las Libres…La historia después de..” a las 8 de la noche en la Plaza Tlaxcala en Saltillo.

Será el 27 de septiembre que se realice un taller de acompañantes, con el objetivo de formar acompañantes de abortos seguros con medicamentos, para el cual deberán realizar un registro previo.

Por otro lado, se realizará el 26 de septiembre una brigada callejera en diferentes colonias para dar información al respecto.

Por último el 28 de septiembre se llevará a cabo la actividad “Pañuelazo” a las ocho de la noche en la Plaza Tlaxcala, donde se contará con un buzón de testimonios y una hornada informática sobre esta práctica, la cual fue despenalizada en Coahuila.

1479208.jpeg

Leer más de Coahuila

Escrito en: Aborto Despenalización aborto coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destacará un taller para formar acompañantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1995803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx