Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Merecíamos el empate ante Puebla: Guillermo Almada

Espera recuperar jugadores que están ausentes por lesión

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El empate no era el resultado esperado por el técnico Guillermo Almada en el partido de sus Guerreros del Santos Laguna ante la Franja del Puebla, por lo que anoche mostró su decepción al terminar el encuentro disputado en el estadio Corona.

Durante la conferencia de prensa posterior al partido, Almada aceptó: “no me deja feliz ni conforme, porque queríamos ganar. Fue una buena respuesta del equipo en el segundo tiempo, buscamos variantes e hicimos un mejor segundo tiempo que el primero. El rival acomodó mucha gente atrás, cortó mucho el juego con faltas, hizo su juego, pero creo que merecimos el empate, aunque nos costó mucho tener claridad en los últimos metros del campo, debe estar en nuestras virtudes el abrir ese tipo de defensas con tanta gente en su campo. En definitiva, debemos seguir mejorando”.

El uruguayo espera recuperar a jugadores que están ausentes por lesiones y con ello aumentar las posibilidades en la cancha, además de ya no tener la obligación de los partidos de la Leagues Cup: “hay que seguir recuperando a los jugadores. Jugamos apenas el martes, llegamos el miércoles con un golpe durísimo y ahora, con el futbol tan físico, el equipo que juega entre semana contra uno que no jugó, se ve una ventaja muy clara. Debemos recuperar algunos jugadores, es importante para nosotros, porque así vamos a tener mayores variantes y nos va a permitir jugar mejor”, apuntó.

Finalmente, de cara a su partido contra el Monterrey, Almada espera a un rival más abierto y comprometido con el espectáculo: “vamos contra un rival durísimo. Rayados tiene un plantel numeroso con grandes futbolistas, un gran entrenador, así que vamos a tener una tarea complicada, pero nosotros vamos a tratar de ganar y salir adelante. Seguramente no va a venir a encerrarse, ellos tienen otras obligaciones y no estoy haciendo una crítica a Puebla, simplemente son disposiciones tácticas distintas. Esperemos la próxima semana un partido más agradable para que la gente pueda ver”, adelantó.

Guillermo Almada habla del desempeño de Santos en el empate ante Puebla en el Estadio Corona. (FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

Guillermo Almada habla del desempeño de Santos en el empate ante Puebla en el Estadio Corona. (FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada habla del desempeño de Santos en el empate ante Puebla en el Estadio Corona. (FOTO: JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1994813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx