Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Aplicarán segundas dosis antiCOVID a jóvenes de 18 a 29 años en Gómez Palacio

Jornada de atención es exclusiva para las personas que se vacunaron del 16 al 18 de agosto

Ante la alta demanda de jóvenes, la jornada para personas de 18 a 29 años se dividió en dos grupos, ya que se agotaron las vacunas. (ARCHIVO)

Ante la alta demanda de jóvenes, la jornada para personas de 18 a 29 años se dividió en dos grupos, ya que se agotaron las vacunas. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Del 21 al 25 de septiembre se desarrollará la jornada de vacunación anti-COVID-19 de aplicación de segundas dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad de Gómez Palacio, así como para todos los grupos de edades que fueron atendidos con el biológico Pfizer-BioNTech en el mes de agosto.

Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Programas de Bienestar zona 02, donde se detalló que para su atención se enviaron poco más de 53 mil dosis.

Cabe recordar que la atención de los jóvenes de 18 a 29 años de edad se dio en dos jornadas debido al desabasto que se registró en las fechas del 16 al 18 de agosto, donde la presencia de personas rezagadas fue lo que ocasionó la falta de vacunas.

Esta nueva jornada de vacunación anti-COVID-19 será únicamente para aquellos jóvenes de 18 a 29 años de edad y de todos los grupos de edad que recibieron su primera dosis en la jornada del mes de agosto. Para su atención solo se habilitarán dos módulos: la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y la ExpoFeria.

Para el módulo de Facsa se destinarán un total de 27 mil 114 mientras que para la ExpoFeria serán 26 mil 814 dosis las que se tendrán disponibles.

Inicia hoy vacunación antiCOVID para rezagados en Torreón

TAMBIÉN LEE Inicia hoy vacunación antiCOVID para rezagados en Torreón

Solo se aplicarán primeras dosis del 20 al 24 de septiembre

El horario para el primer día en ambos módulos será de las 11:00 a 17:00 horas mientras que para los siguientes será de las 9:00 a 17:00 horas.

Los asistentes deberán acudir con su comprobante de la primera jornada de vacunación así como con su expediente impreso disponible en la página www.mivacuna.salud.gob.mx además de su identificación original.

Sobre la aplicación de la segunda dosis para los jóvenes que se atendieron en una segunda jornada desarrollada del 4 al 6 de septiembre aún no se tiene una fecha establecida. El refuerzo o segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech se puede aplicar en un lapso de 21 hasta 41 días después.

Vacunación

Aplicación de segundas dosis.

*La jornada de vacunación en Gómez Palacio se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre y corresponde a los jóvenes de 18 a 29 años, además de otros grupos de edades que se atendieron en agosto.

*Aún no hay fecha para aplicar segundas dosis a los jóvenes que se atendieron en la jornada del 4 al 6 de septiembre.

*Se habilitaron dos sedes: la Facsa de la UJED y la ExpoFeria. En ambas el horario será de las 11:00 a las 17:00 horas el primer día; posteriormente será de 9:00 a 17:00 horas.

* En total se enviaron poco más de 53 mil dosis para completar el esquema.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la alta demanda de jóvenes, la jornada para personas de 18 a 29 años se dividió en dos grupos, ya que se agotaron las vacunas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1994698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx