Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Transición Torreón

Román Cepeda, alcalde electo de Torreón, definirá en 15 días más a su equipo de trabajo

Tomará posesión del cargo en tres meses y medio

Hoy se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde se tomaron acuerdos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hoy se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde se tomaron acuerdos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

A tres meses y medio de tomar posesión en el gobierno municipal, Román Alberto Cepeda González, alcalde electo de Torreón, dijo que aún no tiene una lista de quienes formarán su equipo de trabajo en la administración entrante, pero en 15 días más se podría armar ese "rompecabezas".

Aseguró que ha dado prioridad a la revisión de la Ley de Ingresos, a fin de "revisar las letras chiquitas", pues luego se pueden lamentar temas que sí tendrán una consecuencia, una vez que sean gobierno.

"Ya mero", expresó, "ya falta poco, la verdad es que todavía no están, si tuviera algo concreto, sí tenemos, por supuesto, quienes nos pudieran acompañar pero todavía, el rompecabezas, hay que armarlo, les voy a decir porque: son cosas que no se verían, pero no tener una Ley de Ingresos y no ponerle atención a una Ley de Ingresos que nos va a marcar la siguiente administración o el inicio de la administración 2022, sería un error".

Recordó que la Ley de Ingresos recién se aprobó en el Cabildo actual de Torreón y ahora se trabaja en el Presupuesto de Egresos, en cuanto a revisar qué dependencias se podrían fusionar y cuáles fortalecer, pues dijo que no se puede planear en un Torreón en los próximos tres años pensando en el 2020.

"Ya más adelante, yo calculo que para unos 15 días más, aunque si bien tenemos ya algunos nombres que nos pueden acompañar, poderlos empezar a digerir y a armar ese rompecabezas", expresó.

Hoy se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde se tomaron acuerdos como el revisar las rutas de transporte, retomar algunas acciones de mejoramiento en el Paseo Morelos y el Paseo Colón, en términos de imagen, seguridad, inspección y trabajo coordinado para que exista un mejor servicio a la ciudadanía.

Otro compromiso es mejorar la economía, poder vincular, en términos de capacitación, pues la industria gastronómica ha crecido de manera sustancial en el último año, además de que impulsará el regreso de la Policía Turística al Centro Histórico de Torreón.

En materia de seguridad vial, Cepeda González dijo que lleva implícitos programa de prevención y capacitación en todos los sentidos, con el control de velocidad, los alcoholímetros, mismos que adelantó no serán de carácter estrictamente recaudatorio sino preventivos, que generen una concientización ciudadana para evitar accidentes, esto dentro de un programa de seguridad vial que aún no está concluido y se dará a conocer más adelante.

En lo que corresponde al Simas, dijo que se tiene que dejar cuentas claras en todo y afirmó que no le gusta mirar atrás pero tampoco perder el tiempo ni cargar mochilas que no son suyas, por lo que consideró que se debe tener orden y responsabilidad. Dijo que no buscará hacer una "cacería de brujas" pero sí espera que se deje claridad en el organismo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Alberto Cepeda transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), donde se tomaron acuerdos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1992391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx