Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Operativo de Seguridad

Operativos en San Pedro son por seguridad: Recaudación de Rentas

No obstante, se observó a los elementos de la Policía Civil Coahuila aplicar multas o retirar placas

Ayer se realizó un operativo de revisión de placas en la entrada de San Pedro y afirman que son por seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se realizó un operativo de revisión de placas en la entrada de San Pedro y afirman que son por seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Los operativos de revisión de placas de los vehículos que circulan en San Pedro, están orientados principalmente por el tema de seguridad y no al tema recaudatorio, expresó el encargado de la oficina de Recaudación de Rentas, Lorenzo Dorantes Dávila.

No obstante a la afirmación que hizo el funcionario, se observó a los elementos de la Policía Civil Coahuila (PPC), aplicar multas o retirar placas, a automovilistas, cuyas placas no estaban al corriente. En el lugar también se observó a una persona de la oficina local de la Administración Fiscal General, que los acompañaba.

"Los operativos es un tema exclusivo de seguridad, y lo que hacemos en las Recaudaciones de Rentas, nada más mandar a una persona para que verifique si hay placas falsas o sobrepuestas".

El encargado de la dependencia insistió que en Coahuila, hay una "lucha frontal" en el tema de seguridad y afirmó que no es para obligar a las personas a que se pongan al corriente en el pago de los derechos vehiculares.

La federación recortó más de 75 mdp a San Pedro

VER MÁS La federación recortó más de 75 mdp a San Pedro

Para 2022 se reducirá 40 mdp en relación con 2021, señaló la alcaldesa del municipio

"La respuesta la deben tener los encargados de seguridad, pero si hemos encontrado placas clonadas, sobrepuestas y como en Coahuila hay una lucha frontal en la inseguridad y todo este tipo de acciones ayuda a eliminar todos aquellos vehículos que circulan con esas placas".

Reconoció que hay personas que "arrastran" hasta 10 años o más de deuda por el incumplimiento de pago de los derechos vehiculares, pues incluso a quienes compraron vehículos, incluso nuevos y han plaqueado una sola vez, en tanto que hay motociclistas que circulan sin láminas y licencia de conducir y particularmente con ese tiempo de vehículo, en los años donde se "dispararon" la violencia, era el más utilizado para cometer ilícitos.

Por último el entrevistado mencionó que, hay un programa de descuento para los a deudores históricos, por ejemplo se dio el caso de una persona que debía 15 mil pesos y pagó solo 4 mil 500 pesos.

Los operativos que desde hace semanas se llevan a cabo, han provocado la molestia de los automovilistas o motociclistas, quienes incluso manifiestan que los agentes de la Policía, los están "cazando".

Leer más de Regionales

Escrito en: operativo de seguridad Recaudación de Rentas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se realizó un operativo de revisión de placas en la entrada de San Pedro y afirman que son por seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1991979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx