La i Laguna

Suma GP 40 muertes por COVID este mes

Contabilizan 127 fallecimientos

LA I LAGUNA

Si bien en el número de contagios confirmados de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud, Durango capital supera al resto de los municipios, en cuanto a la cifra de defunciones se encuentra a la par de Gómez Palacio en lo que va del mes de septiembre, antes de llegar a su primera quincena.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, al corte del 14 de septiembre, el estado ha registrado un total de 127 muertes por contagio y casi 2 mil casos confirmados de SARS-CoV-2.

Aunque Durango capital se encuentra a la cabeza con el mayor número de contagios confirmados, en cuanto a defunciones reporta la misma cantidad de Gómez Palacio.

Hasta ayer, Durango capital reportaba 40 defunciones, cifra que alcanzó ayer con las tres muertes reportadas, mientras que Gómez Palacio reporta la misma cantidad desde el 12 de septiembre.

En cuanto a número de contagios confirmados, Durango capital reporta 923 contagios, Gómez Palacio solo 273 y Lerdo, 71 casos.

De total de casos reportados en la capital, las defunciones representan un 4 por ciento; mientras que en Gómez Palacio las muertes por contagios representan un 14 por ciento en relación al número de casos reportados a lo largo del mes. En Lerdo solamente se tiene el registro de tres defunciones dentro de los primeros 14 días del mes, lo que representa un 4 por ciento en relación a los contagios reportados.

 PANDEMIA

Coronavirus

En lo que va de este mes, la Secretaría de Salud del estado de Durango ha reportado 273 nuevos contagios de COVID-19 en el municipio de Gómez Palacio.

 MUERTES

Gómez Palacio registra un promedio de casi tres muertes diarias en septiembre.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1991944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx