Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Finanzas San Pedro

Alcaldesa señala que Federación recortó 75 mdp para San Pedro

Anteproyecto para Ley de Ingresos y Egresos se preparó en conjunto con comisión de Administración entrante

Anteproyecto para Ley de Ingresos y Egresos se preparó en conjunto con comisión de Administración entrante. (MARY VÁZQUEZ)

Anteproyecto para Ley de Ingresos y Egresos se preparó en conjunto con comisión de Administración entrante. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Son más de 75 millones de pesos (mdp) el recortes presupuestales de la federación que sufrió en los casi 3 años de la Administración Municipal de San Pedro.

Lo anterior lo dijo la alcaldesa Patricia Grado Falcón, quien resaltó que justamente este lunes se llevó a cabo la sesión de Cabildo para la autorización de presupuesto que se aplicará en el 2022, cuya suma es de 281 millones de pesos, alrededor de 40 mdp menos en relación al 2021.

Resaltó que el anteproyecto para Ley de Ingresos y Egresos se preparó en conjunto con una comisión de la Administración entrante, ya que serán ellos quienes lo ejercerán.

“Si comparamos en el 2019 que nosotros entramos, fue muchísimo y según vemos seguirán y el presupuesto que va a ejercer la siguiente administración impacta negativamente, por que para un municipio como el de nosotros es un mundo de dinero”.

Resaltó que, se dejó de recibir el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los apoyos al campo, el Fondo Minero, del Programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), entre otras participaciones, el cual reiteró les “pegó muchísimo”, pues por ejemplo en el rubro de seguridad, el dinero que se recibía permitía contratar policías, mejorar el sueldos o comprar equipo y ahora se tiene que destinar una partida del Fartamun, pero se dejan de lado otros compromisos, por que de ese recurso se solventa el gasto corriente, entre ellos el pago a deuda.

Grado Falcón destacó que recibió una deuda de 138 mdp, de los cuales; 20 mdp eran de un préstamo con Banobras por 43 mdp, del año 2013, pues se dejó de abonar por varios años y actualmente quedan 5.8 mdp por saldar. Del total del pasivo heredado se logró baja a 105 millones de pesos

“Lo bueno que, es que no endeudamos al Municipio y pese a los recortes se pudo sacar adelante otros proyectos, como el mejoramiento en la recolección de limpieza”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Finanzas San Pedro Fortamun presupuesto 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anteproyecto para Ley de Ingresos y Egresos se preparó en conjunto con comisión de Administración entrante. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1991920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx